* El secretario de movilidad en Jalisco, Mauricio Gudiño y el diputado, Martín López, encabezarán aquí reunión con taxistas y guías de turistas, informa Andrés González
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Personal de la secretaría de movilidad en Jalisco, estarán en Puerto Vallarta,con el objetivo de resolver de fondo el grave conflicto que protagonizan taxistas y guías de turistas.
Bloqueos, altercados y manifestaciones de ambos lados laceran la imagen visual ante visitantes nacionales y extranjeros, la disputa que mantienen por años tanto trabajadores del volante sindicalizados afiliados a la CTM como de los empresarios.
Desde hace varias semanas ambos grupos se habían estado reuniendo, para arreglar este asunto y no afectar a los visitantes que llegan a este destino vía aérea por el internacional de Puerto Vallarta quienes se hospedan en hoteles.
La disputa por el pasaje en hoteles es la manzana de la discordia entre taxistas y guías.
La intromisión de los guías en los hoteles para hacer servicio de taxis, es la molestia de estos últimos, pues aducen los primeros solamente se deben limitar, para los recorridos.
Estos, los guías cuentan con permiso federal, pero critican los taxistas sus placas incluso son de Nayarit y no de Jalisco.
Esta situación origina que los taxistas lleven a cabo, como señal de inconformidad, una serie de bloqueos a estas unidades cuando ingresan a los hoteles para levantar pasaje.
Tal y como ocurrió hace unos días en la sede del hotel Sheraton en esta ciudad.
En este contexto, el representante del gobierno del estado aquí, Andrés González Palomera, dijo en entrevista que esta semana estarán en Puerto Vallarta, el secretario de movilidad, Mauricio Gudiño y el diputado Martin López.
Ambos personajes se reunirán en Puerto Vallarta, con representantes de los taxistas y de los guías de turistas, a efecto de tratar de solucionar de fondo este enorme problema.
Para el representante del gobernador, esta situación no puede seguir así, pues quien sale perdiendo es el destino de playa.