Embargan Al Ayuntamiento, por Falta de Pagos de Laudos

La novedad ahora es que las notificaciones llegaron a la comuna de manera personificada a los ediles, hoy tocó a Humberto Muñoz Vargas, Miguel Ángel Yerena y Adrián Méndez

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Por falta de pago en laudos laborales, embargan al ayuntamiento, con la novedad de que ahora las notificaciones, fueron personificadas a cada uno de los regidores de la presente administración.

Hoy tocó el turno a los regidores Humberto Muñoz Vargas del partido acción nacional, Miguel Ángel Yerena Ruiz y Adrián Méndez del partido revolucionario institucional.

Un notificador del área de finanzas del estado de Jalisco, acudió a la sala de regidores de oposición, a las 11 de la mañana de este jueves, a efecto de dejar dichas notificaciones.

El primero en recibir dicha resolutiva de pago, fue al regidor panista, Humberto Muñoz Vargas. 

Posteriormente, el notificador se entrevistó con los priistas Tito Yerena y Adrián Méndez.

Humberto Muñoz Vargas, regidor panista informó que este jueves que algunos regidores recibieron un requerimiento de multas estatales impuestas por autoridades no fiscales por falta de pago en laudos.

Es un tema que tiene mucho que ver por no haber dado cumplimiento a un requerimiento que se llevó de una notificación, de hace unos días.

Sin embargo, este es el primer documento que en lo personal recibió de manera formal, es derivado de un procedimiento, el cual tiene que ver con un procedimiento legal de falta de pago por un laudo del 2007.

De los cuales nosotros como ediles, nunca tuvimos alguna notificación, “los regidores no somos ejecutivos, aprobamos en su momento un presupuesto para este año de 80 millones de pesos, para pago de laudos”.

Pero no se han cubierto este tipo de sentencias, dijo el edil de oposición, l presiente municipal, Ramón Guerrero ha sido omiso en el pago de estas obligaciones, pero hoy los afectados somos los propios ediles, sobre quienes van dirigidas estas notificaciones.

Somos directamente afectados, en virtud de que estos documentos llegan de manera personalizados los pagos a efectuar.

Vienen nuestros nombres, esta es la segunda que yo recibo, dijo el edil, “por 6 mil 700 pesos, esta es la segunda para mí de un juicio distinto, nosotros no pagamos solamente aprobamos un presupuesto pero el alcalde no ha cumplido”.

Al ser omiso, estos asuntos nos están rebotado, “esta multa dirigida a mi es por 6 mil 700 pesos, por gastos de ejecución, de embargo, ejecución de la diligencia, en caso de oponernos a estas diligencias, se solicitará el apoyo de fuerza pública y al uso de cerraduras, es un procedimiento de embargo y pago en efectivo, y yo no tengo nada que ver aquí”.

Sin embargo, como la diligencia va contra su persona, el puso en garantía de estos 6 mil 700 pesos, un bien patrimonial, esto es, como lo dijo un vehículo de planeación urbana.

Con eso se cubrirá el importe de este pago que debe hacerse, porque yo no fui creador de esta deuda por mí, “señalaremos un bien mueble una camioneta pickup largo marca Nissan modelo 2003 asignada a la oficina de planeación número económico 138”.

En esta misma diligencia fueron notificados los ediles del PRI, Adrián Méndez y Miguel Ángel Yerena Ruiz, este último manifestó que estos bienes los señalarán como garantías de este embargo, en primera instancia de los ediles antes citados.

Yerena dijo, “voy a re embargar porque el vehículo tiene un costo superior al de la ejecución el sobrante me lo aplicaran a mi es mucho el valor”, condenó.

Y vamos a señalar como depositario al titular de planeación urbano, Francisco Javier Altamirano, como responsable de que esta unidad no sea dañada ni se extravíe, finalizó.