* De manera personal el alcalde, José Gómez Pérez, atendió a los vecinos del fraccionamiento Las Ceibas que reclaman solucionar una serie de problemas viales que ponen en riesgo la vida de vecinos y trabajadores de esta zona; cruzar la carretera en esta zona es casi mortal.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Colonos del fraccionamiento Las Ceibas se manifestaron sobre la carretera 200 con carteles en mano solicitando la pronta intervención del Ayuntamiento de Bahía de Banderas para solucionar la problemática que priva en esta zona donde está ubicada también una gasolinera y es que cruzar esta carretera es una gran peligro para los colonos y trabajadores de la zona, por tal motivo exigen que se termine de construir el puente peatonal que no tiene escaleras ni rampa, pero lo que si se puso fueron los anuncios espectaculares, esto desde más de 6 meses.
Estuvieron en el lugar más de una hora sin ser atendidos por parte de la autoridad municipal, fue hasta este tiempo cuando de pronto llegó al lugar el presidente municipal, José Gómez Pérez, lo que sorprendió a los manifestantes quienes de inmediato liberaron el carril de la carretera 200 donde estaban apostados con los carteles en mano y lo recibieron a coro “queremos puente peatonal, queremos puente peatonal” le dijeron. Cabe mencionar que los conductores al pasar sobre la manifestación y leer los carteles les daban anuencia a su inconformidad con pitazos de claxon.
Luego el alcalde, escuchó atentamente cada una de sus solicitudes. Además de la terminación del puente peatonal, le pidieron que pusiera orden en los camiones de pasaje y carga que suelen estacionarse a un costado de la carretera generando con ello poca visibilidad para los conductores particulares que salen de su fraccionamiento al igual para los que salen de la gasolinera, así como reparar los baches de esta lateral de la carretera 200.
Tras escucharlos y reconocer que efectivamente había gran riesgo en la zona para todos, el presidente municipal se comprometió a solucionar los problemas en 10 días “El asunto de ustedes es el problema del puente que aquí a lo que veo no tiene escaleras, es decir, nomás se ve el negocio y no el servicio. De acuerdo con ustedes.
Se tiene que hacer lo que se tenga que hacer, existe la normativa y así se va a trabajar, esta es la transformación de su nuevo presidente municipal, trabajar con resultados y dando la cara a la gente, con todo gusto” puntualizó. El presidente municipal estuvo con ellos alrededor de media hora, escuchó y resolvió de inmediato solucionar el problema en 10 días.