No Estamos Preparados para Legalizar Marihuana

* Este martes habrá en Puerto Vallarta, consulta ciudadana para opinar si se legaliza o no la marihuana * Entrevistados por este medio algunos ciudadanos afirman no estamos preparados para este tipo de temas

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Las respuestas fueron tajantes, no estamos preparados para legalizar la marihuana, muchos menos, para tratamiento médico, esto es México, aseguran.

Este martes en la plaza de armas, habrá de llevarse a cabo aquí una consulta ciudadana, para conocer las opiniones de los ciudadanos porteños en torno a legalizar o no la marihuana.

Es una propuesta del diputado del partido de la revolución democrática, PRD, Enrique Velázquez, quien adelantó que en la zona metropolitana hay ciudadanos que opinaron sería conveniente la legalización, para fines médicos, siempre y cuando la porción propuesta sea menor.

Hoy toca el turno a los ciudadanos de Puerto Vallarta, sin embargo, en un rápido sondeo hecho por este medio, algunas personas opinaron que en México el tema como otros sigue siendo tabú.

En la propia plaza de armas de este puerto, algunas jóvenes opinaron sin embargo, afirman que en caso de votar en la consulta ciudadana lo harían en contra de esta medida, seguimos siendo una sociedad muy conservadora principalmente por la religión y dogmas ancestrales, dijeron.

Cabe destacar que el PRD en la entidad inició la consulta sobre la despenalización de la marihuana con fines terapéuticos y sobre el aumento del gramaje permitido para su portación; el ejercicio, impulsado por los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, se extenderá y busca recabar opiniones de los habitantes de los 125 municipios del estado.

El legislador Enrique Velázquez,tras la consulta presentará ante el Congreso local una iniciativa que busca legalizar el uso de cannabis con fines médicos, permitir el autoconsumo bajo prescripción médica y aumentar el gramaje permitido para que una persona pueda portar marihuana sin ser consignado ante las autoridades.