Para el presidente municipal, Ramón Guerrero, va por buen camino el rescate del centro histórico de Puerto Vallarta, el cual atraviesa por una severa crisis económica
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ramón Demetrio Guerrero Martínez, considera que va por buen camino el rescate del centro histórico de Puerto Vallarta, el cual atraviesa por una severa crisis económica.
Señalo que se están afinando los detalles para adecuar el reglamento de identidad e imagen visual, así como para la conformación del patronato del centro histórico.
Fundamental también la participación ciudadana, en donde la propuesta es hoy decisiones de un 70% de la sociedad y solamente el 30% de los gobiernos.
Respecto al tema de la presentación de proyecto del Polígono de Desarrollo Controlado del Centro Histórico de Puerto Vallarta, que busca una reactivación económica, mediante la participación ciudadana, dijo son proyectos que podrían ir de la mano.
Entrevistado respecto al tema, señaló, que primero va el tema del patronato histórico en el cual se viene trabajando al interior del pleno.
Y con el tema del instituto de planeación municipal, IMPLAN, sin embargo, al insistir con el tópico de la gente del Polígono, enfatizó “es fundamental pero hay que entenderlo es un complemento en esta visión que estamos plasmando para lo que se se espera hacer en el primer cuadro de la ciudad, tiene que ver con que serán decisiones del patronato y es parte de las decisiones que tendrá que tomar el instituto municipal de planeación”.
Todas las apreciaciones y observaciones que la gente del Polígono ha hecho, las cuales son buenas y positivas serán incluidas bajo estas dos modalidades.
Ante la pregunta si primero debe establecerse el IMPLAN, para de ahí derivar lo que proponga el patronato y el polígono, el presidente municipal, aseguró, “te comparto el tema debe ser claro el patronato tendrá el escenario real de la reconversión del centro de la ciudad reordenamiento de giros, pero también en su poder la decisión si se cambian usos de suelo, el fin es blindar el destino para que la montaña sea protegida, numero de niveles de piso en edificaciones y otros temas.
Por eso es fundamental, dijo, que este regulado y claro, para que todo lo que se haga sea con cuidado de la integridad de la gente en Puerto Vallarta.
El patronato va por buen camino, hay apertura con los regidores, así como con la IP, hay condiciones, además de subrayar la participación ciudadana.
Hoy se generaran las condiciones, para que la toma de decisiones sean de los ciudadanos, 70% del pueblo 30% gobierno.
Menos gobierno, más sociedad para que los ciudadanos tomen decisiones, dijo finalmente.