Coordinarán Esfuerzos para Evitar Dengue en Basureros

* VIII jurisdicción sanitaria, establecerá contacto con ayuntamiento, a efecto de coordinar acciones de prevención, para evitar el dengue luego de la acumulación de agua en 200 mil llantas depositadas en basureros El Magisterio y Gavilán

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

La octava jurisdicción sanitaria, establecerá contacto con el ayuntamiento, a efecto de coordinar acciones de prevención, con el objetivo de evitar se propague el dengue luego de la acumulación de agua en 200 mil llantas depositadas en los basureros de El Magisterio y El Gavilán.

Como la VIII Jurisdicción Sanitaria lo ha informado en reiteradas ocasiones, la ciudadanía debe estar atenta así como la dependencia que representa, para la eliminación de criaderos desde la casa.

Este tema en esencia de los posibles focos de contingencia de dengue, en los basureros El Magisterio y El Gavilán, con la exposición de 200 mil llantas posibles focos de salud, las cuales no tiene un destino final, es tema exclusivo de la autoridad municipal.

Sin embargo, la jurisdicción sanitaria si puede hacer una sugerencia, en el sentido es de mantenerlas tapadas con plástico o lonas, y evitar así un grave riesgo.

Para que una vez que se tome la decisión respectiva, de la autoridad misma, las llantas no contengan agua.

Solamente así con esta alternativa se evitará que se propague el mosco portador del dengue.

Así lo refiere Karina Navarro, titular de la octava jurisdicción sanitaria en la zona, nosotros intervenimos con nebulizar y la dotación del abate.

En estas acciones deberá haber un trabajo coordinado, da mejor resultados, dijo.

Es un trabajo conjunto de ciudadanos, autoridades municipales y del estado.

En la reunión de trabajo de la comisión edifica de salud, que preside la regidora de movimiento ciudadano, Candelaria Villanueva, se dijo que existe alerta por posible dengue en los basureros El Magisterio y El Gavilán, en ambos sitios hay 200 mil llantas expuestas al mosco portador.

Se dijo también que la contingencia pudiera presentarse una vez que termine la actual temporada de lluvias.

De ahí la importancia de prevenir antes que lamentar, en este sentido, Navarro dijo que se compromete en establecer contacto con la autoridad municipal, para tratar este asunto.

Sobre este tema la jurisdicción sanitaria asume el papel de llevar a cabo nebulizaciones y dotación de abate.

Y el ayuntamiento, mantener las llantas debidamente cubiertas, informó finalmente.