* Vecina que denunció maltrato a dos perros raza bóxers en Banús, refiere que centro de acopio animal y sector salud, no atienden reporte
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Sector salud y centro de acopio animal, oídos sordos para atender reclamo de maltrato de una persona hacia sus dos perros raza bóxer, a quienes mantiene abandonados en medio de excremento y suciedad.
Esta semana en este mismo medio de comunicación, fue publicada una denuncia de una persona cuya propiedad colinda con la de un señor de 45 años de edad, que tiene dos mascotas en el olvido en el patio de su casa.
La denunciante ha estado tratando de comunicarse con autoridad alguna, pero no hacen caso.
La situación es apremiante, pues todo el mal olor le llega a su casa y es, dijo, molesto comer alimentos habiendo mal olor en el exterior.
Además del riesgo de que las garrapatas que azuzan a los animales, se pasen a su propiedad.
De nueva cuenta esta persona alza la voz, pues refiere la situación está fuera de control.
Cabe destacar que en residencial «Banus», denuncian a un vecino que tiene en su patio a dos perros a los que nunca limpia el excremento y están llenos de garrapatas, grave foco de contaminación y de salud.
Aidé Diaz, del fraccionamiento Real Ixtapa «Banús» en la primera sección en la delegación de Ixtapa, denunció a un vecino que mantiene encerrados a dos perros de la raza bóxer llenos de garrapatas y en medio de su propio excremento.
Situación que provoca mala imagen, contaminación, malos olores y de riesgo de salud para los habitantes de la calle, vecinos y en perjuicio de los animales.
Esta persona a quien denuncian vive en calle Estero Miramar 438 en casa 20 en dicho fraccionamiento.
Comenta que hace mas de un año existe este problema, y que pese a las denuncias que ha hecho nadie la ha tomado en cuenta.
Espera que personal del centro de acopio animal, en coordinación con reglamentos y Ecologia, hagan una inspección basados en este testimonio, para que hagan algo y metan en cintura al propietario de los animales a quienes tiene en abandono.
En el patio están perros bóxer el excremento que hacen no lo limpian, se trata de un señor quien se ufana de tener influencias, su nombre según la denunciante es el de Leonardo Labastida de mas de 40 años de edad.
La persona que denuncia a este señor, dice que todos los días prácticamente pone insecticida en su propiedad, para evitar que las garrapatas pasen a su patio, además tiene que estar limpiando constantemente contra los malos olores que genera tanto excremento este par de animales.
Según denuncia hecha a este medio, establece que el problema es
«Que tengo un vecino muy cochino ya que tiene dos grandes perros en su patio que sólo lo divide una pared no muy alta de mi propiedad y este nunca les limpia el excremento así que ya se imaginará como está y el olor que tengo que aguantar, aparte están infestados de garrapatas que se me pasan a mi patio y siempre tengo que estar poniendo insecticida».
«A esta persona ya le dicho un par de veces que por favor limpie pero a este señor le vale como el casi no está en su casa solamente por las noches y aparte como es licenciado dice ser muy influyente cree q nada le pueden decir».
La denunciante afirma en su escrito hecho llegar a este medio, que en los próximos días interpondrá una denuncia correspondiente.