* Un grupo de ladrilleros de Mojoneras, denuncian que el ex asistente Gerardo García Fuentes, se hizo «ojo de hormiga» con 15 mil pesos que le dieron para un proyecto, hoy se enteraron que no trabaja en el ayuntamiento
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Ladrilleros buscan por estafa a Gerardo García Fuentes, «se hizo ojo de hormiga con 15 mil pesos».
El ex asistente del partido del trabajo, PT, del edil Otoniel Barragán, ya no trabaja en el gobierno, un grupo de ladrilleros de Mojoneras, lo busca pues quedó de regresarles 15 mil pesos o cristalizar un proyecto en Ixtapa.
Julio Alberto Rizo Rocha, representante de ladrilleros de la agencia municipal Mojoneras, dijo a este medio, que acudieron mas de 20 compañeros al lugar de trabajo del regidor del PT, Otoniel Barragan, a efecto de solicitar apoyo pues el asistente de este Gerardo García Fuentes, quien les adeuda 15 mil pesos, presuntamente destinados para un proyecto el cual no existe.
Dijo que estuvieron en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, para recoger de parte de Garcia esos recursos económicos que el entonces trabajador municipal les pidió hace un año, para gastos y via ricos con motivo de viajes a la ciudad de Guadalajara y el Distrito Federal.
En una de las últimas entrevistas que tuvieron con el, Garcia se comprometió en regresarles el dinero a más tardar en el mes de septiembre o de lo contrario, dijo, el proyecto estaría cristalizado.
Sin embargo, como lo manifestaron varios ladrilleros, el plazo se cumplió y el ex trabajador a las órdenes de Otoniel Barragán cumplió.
Los ladrilleros no tienen de vuelta sus 15 mil pesos, mucho menos es una realidad el proyecto, el cual consiste en una asociación que tuviera dignas instalaciones para desarrollar su actividad económica.
Rizo Rocha, aclaró que el problema directamente es con Garcia Fuentes,causen directamente les pidió el dinero.
Ellos de buena fe, se lo dieron a cambio de un interesante proyecto cuyos recursos económicos serían otorgados por la fracción del PT en el Senado de la república.
Conforme pasaron los meses, los ladrilleros no tuvieron noticias del ex asistente, y le dieron un plazo de cumplimiento hasta el pasado mes de septiembre, pero a 2 de octubre, decidieron tomar cartas en el asunto.
Relataron que Garcia los visitó en Mojoneras hace un año, el dijo ser proyectista del gobierno municipal, pero no lo es.
García bajaría recursos para el proyecto, pero para ello necesitaba viáticos en el orden de los 15 mil pesos.
A la fecha, no se ha hecho nada.
No cumplió su compromiso, por eso su presencia en el cubículo de Otoniel Barragan.
Lo grave es que apenas se enteraron, Gerardo García, ya no trabaja en el gobierno municipal.
Ahora, pedirán al edil que lo haga acudir al ayuntamiento para que les regrese su dinero.
Que responda por sus acciones, no es justo que el mas pobre sea estafado por un servidor público municipal, dijeron.
La última vez que vieron a Gerardo García fue hace un mes, hoy está desaparecido.
Valoran presentar una denuncia penal.