* En ambas comunidades los vecinos y autoridades auxiliares manifestaron su beneplácito por las nuevas vialidades. El alcalde, José Gómez Pérez, destacó el apoyo del gobernador, Roberto Sandoval Castañeda y los regidores “hoy la sociedad está siendo escuchada y lo más importante atendida” dijo a los asistentes al actos de inauguración.
Por Paty Aguilar
NoticiasPV
Con beneplácito fueron recibidas las obras de encarpetamiento de los tramos carreteros de San José del Valle a Valle de Banderas y San Juan de Abajo por parte de los vecinos de ambos poblados. El presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, acompañado por regidores y funcionarios municipales inauguró ambas obras en un ambiente de satisfacción y reconocimiento por parte de los beneficiados puesto que se trataba del reclamo popular que perduró muchos años dado el deterioro de dichas carreteras que costó mucho dinero a conductores por el maltrato de sus vehículos y mucho tiempo de traslado a trabajo y hogares de miles de familias que de pronto se dan cuenta que tan solo 15 días se solucionó el problema.
En el caso de San Juan de Abajo, el delegado y el presidente del comité de acción ciudadana agradecieron que el alcalde José Gómez, junto con el gobernador y regidores, hayan tomado la decisión de encarpetar esta carretera donde los baches eran el pan de cada día.
En Valle de Banderas, Elma Rosa Garibay, como vecina de este poblado, dio las gracias por la obra ya que se trata de un beneficio para todo el municipio, dijo. Por su parte, tanto el presidente del Ejido, como los regidores Gerardo Aguirre e Ismael Duñalds, reconocieron la palabra cumplida del gobernador del estado “La verdad empezamos a ver justicia para Valle” dijo Gerardo quien agregó que a pesar de ser la cabecera tiene muchas necesidades y aprovechó la oportunidad para solicitar a los demás ediles y al alcalde que les echen la mano porque Valle de Banderas los necesita “Yo de mi parte habré de apoyar todas las actividades que desempeñen en los demás pueblos pero les voy a pedir que me echen la mano con mi pueblo” dijo el regidor.
Por su parte, el presidente municipal, refirió que es un compromiso cumplido a poco más de dos semanas de haber llegado a esta responsabilidad “Queremos hacer equipo en unidad por la transformación que Bahía requiere y no solamente transformación en obra pública y no solamente transformación en el sentido económico sino también en el sentido social.
Son obras muy necesarias para que se beneficie toda la gente, no solamente el que tiene carro, sino que todos porque en algún momento hemos ido en un taxi en un camión, Dios Guarde la hora en que tengamos que ir en una ambulancia, pero también se requieren calles, carreteras dignas y yo creo que lo que hicimos el día el gobernador me dijo –si acepto ir a tu toma de protesta- y me dice –en qué podemos ayudar a Bahía de Banderas- le dije, pavimentación de calles –cuales- estas, yo creo que fueron las más acertadas” señaló.