Autoridad No Pone Ejemplo

* Son demasiados casos en los que elementos de tránsito municipal y la policia, son captados principalmente sin usar el casco de seguridad cuando manejan algún tipo de unidad

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Jesus Rodriguez Campoy y Rogelio Hernández no tiene control sobre sus elementos para que pongan el ejemplo y usen el vasco de seguridad, cuando manejan alguna unidad institucional.

El subdirector de tránsito municipal y el comisario de seguridad ciudadana, respectivamente prácticamente tampoco toman cartas en el asunto para establecer sanciones contra elementos que violen el reglamento municipal.

Ya que es claro, el uso de equipo de prevención y protección para evitar algún accidente.

Y si este llega a ocurrir, el o los elementos cuenten con una debida protección.

Agentes de tránsito principalmente se dan a la tarea de llevar a cabo diversos operativos, con el estivo de que la ciudadanía use por ejemplo, el cinturón de seguridad o se abstengan en esencia del uso del teléfono celular mientras maneja.

En tanto que para ciclistas y motociclistas, además de restringir también el uso del teléfono celular, se pone énfasis en que porten tanto el conductor como el acompañante del casco protector.

Estudios en todo el mundo, indican que usar el casco de seguridad es sinónimo de que se puede salvar una vida.

Sin embargo, en lo que respecta a Puerto Vallarta, no existe una cultura de uso de este medio de seguridad.

Pero tampoco de la aplicación de la multa correspondiente, para quien no acata estas recomendaciones.

La contradicción de la autoridad municipal, radica que son los propios elementos de las corporaciones antes mencionadas, los que menos respeto tienen para el cumplimiento del reglamento.

Y que es común y así son exhibidos en redes sociales, el momento en que varios transitan por las principales arterias viales del municipio, sin las mínimas condiciones de seguridad, para evitar contingencias con fatales consecuencias.