* El regidor, David Palomera, les dio a conocer que representante del Mayan Palace, le aseguró que si tenía permisos en regla de la obra de vialidad que conectará al pueblo con el Rió Ameca y el mar, pero no se los mostraron. Pidió una reunión exclusiva solo con vecinos para informarles datos que solo ellos deben de conocer
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
De entrada, el regidor, David Palomera, durante la reunión informativa que sostuvo con vecinos de Jarretaderas y otros interesados en el tema de la obra de construcción de vialidad que el Mayan Palace está llevando a cabo para conectar al pueblo con el Río Ameca y el mar, dijo que requería reunirse en privado con solo los vecinos de Jarretaderas porque había situaciones que quería que se dieran cuenta y es que eran dos asuntos que los vecinos le pidieron que solicitara información.
Sobre la obra en mención y en relación a que el predio de la secundaria podría ser vendido al Mayan Palace lo que también ha generado inquietud en esta comunidad.
En relación a lo de la posible venta del predio de la secundaria por parte de los SEPEN, donde se ha observado a un costado de la misma, remoción de material por maquinaria al parecer del Mayan Palace, el regidor, informó que se entrevistó con un representante del desarrollo turístico, licenciado, Francisco de la Vega, y este le informó que no estaba enterado sobre ese predio de la secundaria, pero le dio a conocer que no formaba parte de su proyecto.
En relación a los permisos correspondientes a las obras que este desarrollo está construyendo, el regidor informó que De la Vega, le aseguró que la empresa contaba con todos los permisos de lo que se está construyendo, pero que en ese momento no los tenía a la mano.
El regidor aclaró que no le pidió ver los permisos porque solo se trataba de una plática. Y en relación a las negociaciones que el Ejido de Jarretaderas hizo con el Grupo VIDANTA para llevar a cabo esta obra de vialidad, comentó el regidor que desconocía porque el Ejido no había dado a conocer al pueblo el proyecto “yo no le veo ningún problema, yo lo haría” señaló.
Los presentes a esta reunión salieron de la reunión igual que como entraron.
De sobra saben que el Grupo VIDANTA siempre ha dicho que cuenta con dichos permisos, pero también se sabe que estos permisos no están en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Bahía de Banderas, puesto que han sido solicitados por medio de oficios y otros procedimientos administrativos y la información ha sido negada cotidianamente desde hace varios años.
Finalmente, informar que en esta nueva administración municipal, han sido atendidos los vecinos inconformes y hasta el momento la situación sigue igual. Solo falta saber la respuesta del nuevo Director de DUyE, quién les ofreció que de no encontrar documentación de estas obras en sus archivos, los solicitaría directamente a la empresa, lo cual se hizo precisamente en este jueves 9 de octubre 2014 a través de inspectores de este dependencia municipal, resultado de la inspección que sería dada a conocer a los quejosos.