Centro Sucio y Descuidado

* En los espacios libres donde hay negocios cerrados por escasas ventas, existen acumulamientos graves de colillas de cigarro

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Espacios de negocios cerrados y otros por renta pagan las consecuencias, ya que en sus instalaciones externas están llenos de colillas de cigarros y otro tipo de basura.

Además de los consabidos problemas para tratar de rescatar el centro de Puerto Vallarta, lo simple se vuelve complicado.

Basta caminar unos minutos sobre cualquier calle en el primer cuadro de la ciudad, para dar cuenta que el aspecto de un destino sucio y descuido comienza a ganar planas de primer nivel.

Como consecuencia de una severa crisis económica, comienza a prevalecer la de los valores, como es el cuidado del entorno donde se desenvuelve la sociedad.

Ante un panorama de bajas ventas comerciales, falta de turismo y escasez de incentivos, locales que por ejemplo, lucían hace años de bonanza hoy son un aspecto paupérrimo.

Llenos de graffiti, suciedad y colillas de cigarro.

Estas ultimas agolpadas dentro de los espacios donde antes había vida, personas vendiendo y otras comprando.

Negocios cerrados con letreros de cualquier tipo menos de anuncio de venta de artículos o rebajas.

Últimamente de quienes acusan la transformación del malecón, es una de las principales causas de la severa y aguda crisis para la industria productiva en el centro.

Junto a letreros donde se refieren que las altas rentas que se cobran en negocios céntricos, son demasiado elevadas hay cúmulo de colillas de cigarro tiradas a lo largo de las banquetas.

Cosa que a nadie parece importarle, por un sencillo problema social que se pudiera generar.

Estos locales están siendo abandonados, con un tiempo cada vez más prolongado para ser ocupados por otros aventureros que pagan rentas caras.

En tanto, durante este lapso personas con falta de educación y cultura, se dedican a tirar basura donde sea.

Así como las personas que sin trabajo ni escuela, se dedican a tirar estas colillas donde ven locales vacíos.

Esto ocurre en el centro de Puerto Vallarta, en donde a la par de este lamentable espectáculo, está el del paso de viajeros de diversas partes del mundo, quienes toman fotografías de partes del malecón y de la basura que inunda las calles, principales colillas de cigarro.