* Para este 15 de octubre se contempla, una mesa de trabajo de las comisiones de justicia y derechos humanos, el síndico amenaza a faltistas con el inicio de procedimientos administrativos
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Este día, el síndico municipal informó que se iniciarán procedimientos administrativos, contra funcionarios que no asistan a la convocatoria para la mesa de trabajo de las comisiones de justicia y derechos humanos.
Antes de este procedimiento, dijo Roberto Ascencio, habrá de sostener una charla con el alcalde, Ramón Guerrero.
Para esta nueva convocatoria, se contempla avanzar significativamente en la elaboración del documento de derecho humanos municipal.
El síndico, Roberto Ascencio Castillo informó que de nueva cuenta se ha invitado a los integrantes a una mesa de trabajo este miércoles, a una reunión de la comisión de justicia y derechos humanos.
En la cual se pretende incluir la serie de proyectos para fortalecer el programa municipal de los derechos humanos.
Dijo que estos proyectos los tiene que hacer cada una de las dependencias que fueron citadas con anterioridad.
Siete fueron los titulares que fueron citados hace unos días, pero que lamentable e irresponsablemente solamente acudieron 2 quedando fuera 5.
Fue en la primera reunión de trabajo de hace unos días, que JOSE completó el quórum, aun cuando solamente asistieron representantes del instituto municipal de la mujer y de la comisaría ciudadana de seguridad pública.
El síndico comentó que para concluir con el trabajo, se debe sacar ese documento el cual es muy importante, para fomentar la cultura de los derechos humanos.
Esto en cada una de las dependencias, incluyendo a servidores públicos, se va a volver a invitar a la mesa de trabajo a diversos titulares.
Entre estos, a la coordinadora de jueves municipales, de la oficialía mayor administrativa, comunicación social, sistema para el desarrollo integral de la familia, control y seguimiento.
Estas dependencias fueron las que faltaron hace unos días, pero se espera que cumplan para este miércoles a la nueva convocatoria.
El síndico insistió esta reunión es de trascendental importancia para sacar adelante este proyecto plasmado en un documento de derechos humanos.
El cual es parte de lo que se tiene que trabajar como comisión de justicia y derechos humanos.
Ante la posibilidad de que otra vez no haya quórum vuelvan a quedar proyectos y reglamentos queden archivados, el funcionario municipal aseguró que para esta ocasión habrá otros mecanismos.
Ahora es mediante solicitud de asistencia de parte de la secretaría general con copia, para el próximo alcalde, Ramón Demetrio Guerrero Martínez.
Sino vuelven a acudir, el síndico dijo que ya verá la forma de que sea el presidente municipal, quien tome la determinación de iniciar un procedimiento administrativo, por esta situación.
Sino van los titulares que por lo menos asistan aquellos representantes con facultad para la toma de decisiones.
En dado que caso que ni siquiera haya asistencia como ha venido ocurriendo o que se carezca de justificantes, entonces se tomarán cartas en el asunto.
Será el primer edil quien ordene un procedimiento administrativo pues para ello existe un reglamento de control disciplinario entre los que se incluye un asunto laboral, así como en materia administrativa.
Cuando hay desacatando una instancia municipal, se procede de inmediato, concluye el síndico municipal.