Ahora Destruyen Árboles en Aralias

* Es incongruente que en las aulas a los pequeños se les enseñe a cuidar el medio ambiente, cuando afuera está la destrucción de árboles, afirman padres de familia

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Ahora talan mas árboles en calle rumbo al colegio Ameyali, en la colonia Aralias.

Vecinos denuncian que esta semana desconocen quien o quienes hayan sido los culpables de haber tumbado estos árboles y dejar tirado el escombro.

Aseguran que hace unos días se enteraron por este medio, de las graves acciones de destrucción de enormes parotas en el exclusivo fraccionamiento Fluvial Vallarta.

Criticaron esa acción que va en detrimento del cuidado del medio ambiente.

Algo pasa, que sean particulares o gobierno de cualquier nivel está siendo culpable de estas atrocidades.

Es el camino de la calle Pavoreal al colegio Ameyali en la colonia Aralias, en donde un grupo de padres de familia, piden alto a la tala de árboles.

Consideran que es el sustento de las áreas verdes en las colonias y no es justo lo que están haciendo.

Cabe destacar que en la presente administración, el gobierno ha pugnado por proteger a la montaña y los espacios verdes naturales.

Así como el impulso que le estarán dando a la iniciativa ciudadana, para decretar área natural protegida a parques y jardines en el municipio de Puerto Vallarta.

Pero mientras todo eso se concreta en la realidad es la tala inmoderada y poda indiscriminada de árboles en las distintas colonias de este destino de playa.

Según la denuncia pública plasmada mediante este medio de comunicación obedece a la inquietud para publicar y preguntar quien fue el responsable de la tala de estos árboles que estaban ubicados en la Calle Pavoreal en dirección al Colegio Ameyali, ya que solo los talaron y dejaron el resto de los troncos tirados en la vía pública.

Lo cual es algo injusto, de nada vale, continúa el comunicado, que en las escuelas de la zona se les enseñe a los alumnos del cuidado a la Ecologia y el medio ambiente, cuando afuera de las aulas muy cerca del plantel educativo, los que ven menores es precisamente destrucción de áreas verdes.

Es incongruente, afirman quejosos.