Inaugurará un Huerto Escolar el CENDI de Bahía de Banderas

* Pequeños de la estancia infantil de poco más un año de edad sembrarán sus primeras plantas. La finalidad del huerto escolar es que los menores empiecen a tener idea de lo que es cuidar el medio ambiente y cómo producir alimento saludable.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

A propósito del cuidado del medio ambiente y la producción de alimentos saludables, la guardería y kinder el CENDI de Bahía de Banderas, inaugurará el próximo lunes 20 de octubre 2014, el Huerto Escolar, donde los pequeños de año y medio de edad hasta los alumnos de tercer grado de preescolar tendrán la oportunidad de sembrar sus primeras plantas y recolectar sus primeros frutos, así lo informó la trabajadora social de este centro educativo, Lizbeth Darío.

En este sentido, la trabajadora social comentó que como parte de la formación de los 180 alumnos de esta estancia infantil, se está inculcando valores tangibles, incluido por supuesto el cuidado del medio ambiente, se trata, dijo, de que aprendan que de nuestra tierra se pueden obtener frutos nutritivos para una alimentación saludable y para esta parte, dijo, se cuenta ya con el Huerto Escolar en un pequeño espacio donde los niños de maternal uno, de un año 6 meses tendrán sus primeras experiencias. Cabe mencionar que ya los alumnos de tercer grado de preescolar tuvieron su primera experiencia en una parcela cercana a la escuela donde pronto cosecharán berenjenas.

Como parte de esta inauguración del Huerto Escolar, los padres de familia y el personal docente y administrativo organizaron un programa con el cual también se pretende recaudar fondos. Habrá un desayuno, kermes, juegos organizados, a las once la inauguración del Huerto Escolar y finalmente un acto cultural con la puesta en escena de los pequeños sobre el Descubrimiento de América a propósito del Día de la Raza. Será una festividad que inicia a las ocho de la mañana y terminará a la una de la tarde.