* Así lo destacan en el XXIII Congreso Nacional de Hidráulica con sede en Puerto Vallarta, informa el presidente de la AMH
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El presidente de la asociación mexicana hidráulica, Raúl Antonio Iglesias Benitez, dijo en el marco del XXIII Congreso Nacional de Hidráulica, que en estos eventos se distingue la participación en contribuir en lo más sobresaliente en el desarrollo y consolidación de la ingeniería en México.
Especialistas reunidos en Puerto Vallarta, dijo que hoy en día, durante su etapa moderna esta asociación, agrupa no solamente a miembros de la profesión hidráulica, expertos en el manejo de recursos.
Ahora también se recibe a abogados, administradores sociólogos en especialidades como la gestión ambiental del agua, el organismo se enriquece diariamente, dijo en el evento.
Si queremos transformar a México en un asunto integral, es importante hacerlo de esta manera conjuntando esfuerzos de todos los sectores.
Uno de los principales objetivos de esta temática es la realización de este congreso, que se caracterizará por la vasta y cuidada selección tecnológica y científica en todas las ramas.
Iglesias dijo que el congreso significa para los jóvenes estudiantes y para quienes inician sus preparativos en estas especialices antes referidas.
Esto para que puedan interactuar de manera directa, para intercambiar también experiencias y conocimientos sin lugar a dudas, que ayudarán a conservar el desarrollo nacional.
La Asociación Mexicana de Hidráulica, AMH, es civil de carácter científico, tecnológico, profesional sin fines de lucro.
Agrupa a expertos de las distintas profesiones encausados en la investigación, desarrollo tecnológico, diseño, construcción y operación de los sistemas hidráulicos y de gestión integrada del agua en nuestro país.