Piden vecinos de Mezcales no hacer proselitismo con recursos públicos

* Reportan vecinos que se cuelgan del programa de Rehabilitación de Calles que emprendió el alcalde, José Gómez, para hacer proselitismo rumbo a la elección de Autoridades Auxiliares. Se trata de una mujer de nombre Norma y el profesor Marcelo, que estuvieron en campaña con el regidor, Jesús Castro.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Vecinos de la comunidad de Mezcales, reprueban el hecho de que personas ajena al Ayuntamiento y que tienen interés en participar en la elección de Autoridades Auxiliares, en este caso para alcanzar la titularidad de la delegación, se cuelguen del programa de Rehabilitación de Calles que hace días arrancó el alcalde, José Gómez Pérez.

Recibimos el reporte y efectivamente durante un recorrido que hicimos por donde estaban trabajando las maquinas corroboramos que el profesor, Marcelo y la señora, Norma, con anuencia del regidor, Jesús Castro, según nos informaron, les hizo la encomienda de supervisar dichos trabajos, lo que ha generado inconformidad en habitantes de esta comunidad que califican el hecho como proselitismo con recursos públicos.

El joven Paulo, quién fue entrevistado al respecto, comentó que dicha señora ha dado a conocer que ella anda dirigiendo las máquinas porque ella las gestionó, lo cual dijo, no está bien “Apenas el presidente nos está empezando a apoyar un poco porque está abandonado aquí Mezcales y si la señora Norma quiere participar para ser delegada, pues sería justo que lo hiciera con sus propios medios, como lo están haciendo todos».

«No está bien que una persona se esté colgando de los beneficios que el Ayuntamiento nos está mandando y lo que ella está diciendo es que ella está trayendo las máquinas, que es ella la que está emparejando las calles y eso no es cierto, las máquinas vienen directamente del presidente” señaló.

Entrevistado al respecto el delegado, Chito Reyes, comentó que el apenas recibió el cargo como delegado este 20 de octubre 2014 y hasta ese momento, no se le había contactado por parte de Obras Públicas del Ayuntamiento para estar atento al trabajo de las máquinas, seguramente, dijo, será un trabajo que ellos supervisarán directamente. En relación a las quejas que este medio de comunicación recibió en referencia a las personas antes mencionadas, dio a conocer que hasta él llegaron las quejas de porqué el profesor, Marcelo y Norma, estaban todo el día revisando el trabajo y no él que es el delegado.

Reconoció que si hay inconformidad porque se sabe, dijo, que la señora Norma tiene interés en participar en la elección para ser delegada y así se lo han hecho saber, pero él, dijo, nada puede hacer al respecto, solo informar estas inquietudes al Ayuntamiento y si se puede al alcalde, José Gómez “porque de seguro que el presidente no lo sabe, pero lo que si me enteré por parte del propio profesor Marcelo, es que a él le dio la encomienda el regidor, Jesús Castro y ahí anda la señora Norma».

«Considero que el presidente debe de poner orden antes de que la inconformidad crezca más en la comunidad” señaló.