* Las unidades U-66 y U-175 chatarras andantes en el municipio de Puerto Vallarta
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El representante del gobernador aquí, en la persona de Andrés González Palomera, informó que hay disposición de concesionarios del transporte urbano, quienes se comprometieron esta semana en mejorar unidades vehiculares.
Los dueños de los camiones, dijo, tomaron notas de las denuncias que les hacen llegar de parte de ciudadanos, respecto al trato de algunos choferes que no respetan los bienevales o que a las personas de la tercera edad, no les hacen efectivos los descuentos y minimizan a quienes como minusválidos usan el camión para transportarse de un lado a otro.
De hecho recientemente el concesionario de un camión de los verdes de la alianza de transportistas, sancionó enérgicamente a su conductor, cuando a Andrés González le hicieron llegar un vídeo en donde le mostraban el momento en que el chofer manejaba la unidad al tiempo de enviar mensajes y hablar mediante el teléfono celular.
González Palomera fue el portavoz de esta denuncia ante concesionarios.
Sin embargo, hace falta mucho por hacer, por ello el representante del gobernador aquí, conminó a la ciudadanía no dejarse y presentar la denuncia correspondiente bien sustentada.
Por otra parte, cabe destacar que en el municipio de Puerto Vallarta circulan camiones urbanos azules tanto de la Unión de Permisionarios y los verdes de la Alianza de Transportistas, cuyas condiciones no son las adecuadas por lo que se conmina a la secretaria de movilidad a reforzar los operativos de inspección y supervisión para sancionar a aquellos que infringen el reglamento correspondiente.
Es el caso que hay denuncias por el mal estado en el que circulan camiones azules como el caso del número económico U-066 con placas 720319G el cual carece de la defensa trasera y el escape va agarrado de un alambre.
Este camión cuya gráfica fue captada sobre avenida de ingreso casi frente al hotel Hollyday Inn.
Además de otro camión urbano, que al paso sobre el Diaz Ordaz, fue captado en circulación sin la placa trasera correspondiente.