Malos Tratos Reciben Beneficiarios del Programa PROSA en Bucerías

Señalan directamente a Martha Sáenz, quien aparte de maltratar a las madres de familia, las hace esperar horas y horas y da preferencia a su gente de Bucerías para darles despensa. Asumen que hace proselitismo con las despensas a su favor  porque busca ser candidata a delegada de Bucerías

Por Paty Aguilar

Ya no aguantan en Bucerías a la señora, Martha Sáenz, responsable del programa PROSA en Bucerías quien aprovechándose de la necesidad de la gente por recoger la despensa a la que tienen derecho luego de que fueron acreditadas como beneficiadas con una tarjeta que se les ofreció por parte del gobierno del estado de Nayarit, se da a la tarea de maltratar a las mujeres que se atreven a reclamar dicha despensa cuando luego de hacer fila durante horas y horas, desde temprana hora, les dicen que no hay que se deben de esperar hasta que llegue más producto y si hay producto, favorece a sus allegados quienes no hacen fila ante la inconformidad de numerosas mujeres.

Pero eso no es todo. Martha Sáenz, les está quitando 50 puntos a sus tarjetas de los 150 que tenían para escoger sus productos de la despensa, y la explicación que da es que es por orden del gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, de quien dice, las gracias debían de darle porque ese programa, si así lo desea el mandatario estatal, lo quita porque es suyo y de los funcionarios de confianza del gobierno del estado a quienes les descuenta una cantidad para financiar este programa que no es del gobierno, les dice, sino del gobernador y sus funcionarios y entre ellos ella que también le descuentan para pagar estas despensas. Cabe mencionar que Martha Sáenz gana 5 mil pesos por administrar este programa, según la información recabada.

Por este conducto, piden al gobernador, Roberto Sandoval, mande investigar a las mujeres que ahí trabajan con este programa  “que no nos crea a nosotras, que mande gente a investigar, que haga fila, que llegue al mostrador y escuche a esta mujer la tanda de sandeces que dice a las mujeres que durante horas esperan por la precaria despensa, pero que tanto falta les hace. A Martha le pagan un sueldo de 5 mil pesos al mes y es para que trate a la gente como ser humano” dijo la quejosa.