Reanudan Trabajos en Calle Mismaloya de Jardines del Puerto

* Este pasado fin de semana, luego de varios meses de abandono, personal y maquinaria reanudó trabajos en calle Mismaloya de la colonia Jardines del Puerto

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Finalmente tras varios meses de abandono, ya reanudaron trabajo en la construcción de un canal en calle Mismaloya de la colonia Jardines del Puerto.

Vecinos ya fueron testigos que re iniciaron obras en pleno abandono desde hace varias semanas.

Ahora la principal preocupación para comerciantes afectados, es que no recibirán apoyos económicos del gobierno que encabeza, Ramón Guerrero, principalmente de quienes resultaron seriamente afectados porque a raíz del abandono de los trabajos, bajó clientela lo que ocasionó cierre de negocios y otros a estas alturas no abrirán más.

A partir de este 25 de octubre, personal y maquinaria del ayuntamiento de Puerto Vallarta, ya están trabajando en la obra del canal en calle Mismaloya de la colonia Jardines del Puerto.

Ahora los vecinos estarán mas que nunca vigilantes de que la obra avance y finalmente la terminen, luego de varios meses de abandono.

De esta manera, los colonos en dicho fraccionamiento que colinda con otros dos conjuntos habitacionales, desistieron por lo menos de llevar a cabo acciones como el cierre de la avenida México, como un acto de inconformidad en contra de la autoridad municipal.

Son varias semanas las que han afectado el desempeño de la vida ordinaria en esa zona.

Algunos vecinos relataron que a raíz de este problema de abandono en el que se encuentran, provocó el cierre de algunos establecimientos y en breve, a estas alturas otros más dejarán de ofrecer sus servicios.

Este abandono, propició que acabaran con la clientela, el mercado se vino abajo y no hay forma de salir adelante.

Según versiones, el paro, manifestación y cierre de vialidades estaba programado para este miércoles 29 de octubre por la mañana.

Sin embargo, alertaron que el sábado pasado ya hubo movimiento de personal y maquinaria.

Los vecinos ya están como vigilantes, quienes no permitirán que cierren obra otra vez.

Ahora la preocupación es porque muchos negocios cerraron y los que apenas sobreviven como una lavandería y taquería, habilitados en casas propias corren el riesgo inminente de no abrir mas sus puertas.

El propietario de este negocio, dijo a este medio, que desde el cierre directo de la vialidad e indirectamente de otras, causó que las ventas bajaran en un 90%.

Ahora lo que requieren es un programa de ayuda en materia financiera, pues algunos negocios cerraron sin tener la culpa, y unos más no resisten los gastos, principalmente de los que rentan espacio.

En mi caso dijo el propietario de ese establecimiento. mi inversión es de mil pesos, teniendo recuperación de hasta 1,300 pesos.

Pero a raíz del cierre, todo se vino abajo, lo bueno es que mi negocio está en mi propiedad, pero estoy seriamente pensando en cerrar.

Me afectó mucho el cierre de mi negocio ubicado muy cerca de la calle en Mismaloya, dijo finalmente.