Semáforos Inservibles

* Por lo menos 2 sobre avenida de ingreso en inmediaciones de Politécnico Nacional

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

También con el tema de los semáforos, se cuecen habas en el municipio de Puerto Vallarta.

Si bien en el centro de este destino las cosas no andan bien en infraestructura, lo mismo que en la avenida Francisco Medina, con los señalamientos el destino no se queda atrás.

Se trata de los semáforos, por lo menos 2 no sirven sobre esta arteria en inmediaciones de avenida Politécnico Nacional.

El primero de norte a sur es que el que se ubica justo en el ingreso a esta arteria vial, en donde existe confusión pues la luz que indica verde no funciona.

Esta mañana varios automovilistas y camioneros estuvieron a punto de ser protagónicos de los llamados accidentes por alcance.

Al no percibirse si la luz está en rojo o verde, muchos frenan intempestivamente pudiendo originar un percance con fatales consecuencias.

Máxime que esta mañana había un agente de tránsito, para auxiliar pero que por lo menos para atender estas contingencias no estaba en el lugar indicado.

Es una confusión para automovilistas y peatones que pretenden cruzar la avenida Medina para llegar a la Politécnico Nacional, adivinar en que color está el semáforo.

El cual se encuentra también en lamentables condiciones y no hay recursos económicos para un plan integral de rescate de semáforos en el municipio de Puerto Vallarta.

Metros más adelante, se encuentra otro semáforo en el lindero de acceso a Plaza Galerías, en el que la indicación para dar vuelta no sirve.

Crea al mismo tiempo confusión y malestar en automovilistas que transitan en esta importante vialidad de ingreso Medina Ascencio.

Y de sur a norte en el crucero de ingreso al conjunto habitacional Punta Iguana de igual forma no funcionan las luces para indicar en momento es amarillo preventivo, rojo alto total o verde siga.

Son cruceros emblemáticos en este destino turístico de primer mundo, pero que no contrasta con el grado de infraestructura que en todos sentidos se debiera tener para garantizar seguridad a la gente local y turistas.