* Exhortan de nueva cuenta a titular del área jurídica, Nicolás Urrutia, de completa información respecto a todo lo que gira en torno a los laudos
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Para algunos ediles, es inexplicable que solamente han sido erogados 321 mil pesos, de un total de 80 millones de pesos, destinados en pago de laudos municipales.
Falta de Información en la que responsabilizan al director del Juridico, Nicolás Urrutia, quien ha sido omiso en reuniones privadas con regidores, los que todavía a estas alturas carecen de vitales datos precisos.
El tema de los laudos es añejo y data de por lo menos 10 años problema que han ido heredando por administraciones.
Son ex empleados municipales quienes denuncian fueron presuntamente despedidos y no les liquidaron.
Entablan una demanda de tipo laboral en contra de la administración municipal y es cuando la autoridad laboral emite una sentencia casi siempre favorable para el afectado.
De esta manera, las resoluciones versan en millonarios pagos que salen del erario municipal.
Hoy el problema es mayor pues ante la falta de recursos municipales, han salido recientemente sentencias en las que ordenan al gobierno pago de estos laudos.
Para la administración de Ramón Guerrero, ha habido ya notificaciones personales a regidores de las distintas fracciones partidistas en la que se les ordenan cuantiosos embargos.
En la más reciente sesión de ayuntamiento que fue extraordinaria el edil panista, Humberto Muñoz, hizo el señalamiento para que de la jefatura de juridico se den a conocer pormenores en el caso de los laudos.
Para la próxima sesión ordinaria de ayuntamiento a la que convoque la secretaria general, será de interés para todos saber que ha pasado con el tema de los laudos.
En donde preocupa, que a la fecha solamente se se han pagado un total de 321 mil pesos de los 80 millones de pesos que se tenían como presupuesto original.
Están aprobados para el presente ejercicio fiscal de este 2014, se dijo en sesión extraordinaria.
Por tal motivo, dijo la petición expresa es convocar en este mes de noviembre a una sesión ordinaria de ayuntamiento, para tratar diversos temas de interés para la ciudadanía y el propio órgano colegiado al interior de la comuna.
Se informó también que el 22 de octubre de este año, un total de 13 regidores formaron un documento que se le hizo del conocimiento al presidente municipal, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, para convocar a unas sesión ordinaria con base al artículo 50 fracción III de la ley de gobierno.