* En calles como Leona Vicario, Aldana, Abasolo, 31 de Octubre, Mina y otras que dan al paseo del malo en taxistas han ganado espacio para sitio
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Algunos taxistas ganan espacio en calles que dan al paseo del malecón.
Trabajadores del volante hacen otra vez de las suyas, ahora en esta ocasión existe malestar de algunos personajes en el centro de la ciudad, pues en algunas calles que desembocan hacia esta zona icono de Puerto Vallarta, hay espacios invadidos.
En algunas calles como Leona Vicario, Aldana, Abasolo, 31 de Octubre, Mina y otras choferes han estacionado sus vehículos obstaculizando y ganando terreno en zonas estrechas.
Esto fue criticado desde siempre, una vez que se dio paso a la transformación del malecón aquí.
Ya que al haber cerrado el tránsito vehicular, con la modificación de hacer este paseo peatonal se redujeron las alternativas de estacionamiento y circulación.
Lo que nunca disminuyó fue el número de vehículos dedicados al transporte público como son los camiones que atiborran el centro de este destino.
El número y sitos de taxis en el primer cuadro de la ciudad.
Es por ello que al haber disminuido también la afluencia de peatones y turistas nacionales como internaciones, se dificulta el estacionamiento y la circulación vial.
Lo preocupante es que también dichos taxistas no están en activo, sino que por el contrario, con este tipo de actitudes denotan no hay trabajo y si, un saturamiento de unidades en el centro.
Una de las propuestas que tienen los gobiernos municipal, estatal y federal, así como los proyectos en el centro incluidos empresarios y hoteleros, como los integrados en el grupo de polígono desarrollo controlado del centro, tienen que ver con una política de movilidad ad hoc al destino, conforme su crecimiento y desarrollo poblacional.