Persiste Inconformidad por Obra Irregular en Playa

* Persiste malestar e inconformidad por la construcción de una obra de dos pisos que se construye al final de la boca calle en Francisco I Madero

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Esta semana se agudiza la inconformidad de vecinos, hoteleros y comerciantes por una obra irregular en la zona de la playa, la cual está clausurada.

Este inmueble de dos pisos, se ubica al final de la boca calle Francisco I Madero, sobre la playa en donde antes se localizaba la negociación La Langosta Loca.

Se desconoce si él o los promotores son los mismos o se trata de la construcción de otro restaurante.

Cabe destacar que al final de esta arteria vial en zona de olas altas, se localiza una construcción de dos pisos, obra que actualmente está clausurada por parte de personal de la dependencia federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

A un costado del paseo peatonal del malecón en su etapa II, Turistas nacionales e internaciones, tienen como espectáculo una obra que actualmente se encuentra clausurada y en proceso.

A un lado se lee también un letrero de propietarios de un hotel en el que advierten esa zona es concesionada, por lo que no se permite el ejercicio de ninguna actividad comercial.

Demasiado silencio en estas ultimas semanas de la parte ejecutora de la clausura, pone en alerta a colonias y prestadores de servicios turísticos, por esta zona irregular que fue denunciada en su momento.

De acuerdo con voceros de la asociación de vecinos de la Emiliano Zapata zona poniente A.C., esta misma semana se define la postura para exigir la demolición de estos dos niveles de construcción.

O que se vuelva a definir el proyecto de la obra, acorde a la imagen visual que se requiere en la zona.

Pues como va la construcción de esta enorme estructura rompe con el molde establecido desde hace mucho tiempo.

Existe una verdadera irregularidad que ha ocasionado malestar en muchos sectores de esta zona, por la construcción de estos niveles, en los que se desconoce a la fecha que objetivo tendrá.

Esta construcción está sobre la playa, donde se ubicaba un negocio de comida.

La presidenta de la asociación Magdalena Avelar, envió oficios de denuncia a la autoridad correspondiente, entre otras, Profepa y Semarnat, en los que pide un dictamen definitivo sobre la obra.

Pero no ha tenido el eco correspondiente, esta obra fue clausurada pero representa avances significativos.

Los documentos fueron entregados en su momento, lo que vecinos demandan es que esta zona sea una ventana libre para todos de acceso directo al mar.

Es un punto ampliamente visitado por miles de turistas, al respecto la informante Jessi Justo, manifestó por su parte que a los empresarios de parte de la autoridad les otorgó una licencia de reparación.

De la dependencia federal como es Semarnat no tienen el permiso correspondiente, y de la municipal, es de reparación, lo que se está viendo es que se trataría de una construcción nueva, lo cual es improcedente, afirman afectados de la asociación de vecinos de la Emiliano Zapata.