* El edil del PT, Otoniel Barragán quiso lucirse con policías cesados, pero estos le gritaron traidor y lo dejaron hablando solo
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Vamos a hacer todo lo posible …..por….
No terminó de decir lo anterior cuando de los policías cesados se escuchó al aire…..¡vámonos!.
En seguida, este ahora ex elemento de la corporación se dirigió y señaló directamente al regidor del partido del trabajo, PT, Otoniel Barragán y le dijo textual «vámonos es una lastima haberte conocido como compañero y la verdad es que nos traicionaste….tu no eras así…..lo que hiciste estuvo mal….
Y así uno a uno de los policías despedidos acusados sin pruebas, de no haber pasado el examen de confianza se fueron saliendo del salón de ayuntamiento, en donde se frustró una reunión de la comisión de carrera policial.
Al regidor Otoniel Barragán más de 30 policías de un total de 52 dados de baja, lo dejaron hablando solo y sin saber que decir.
Otoniel Barragán solamente atinaba a decir «pero que hice…..que hice……».
Mas tarde cuando contrariado el edil petista se salió del salón de ayuntamiento, varios ex policías comentaban que Otoniel les había prometido ayuda de toda índole pero que poco a poco se les fue volteando al grado de haber votado en sesión de ayuntamiento para que estos 52 policías fueran cesados por presuntamente no haber aprobado el examen de confianza del Estado.
Una situación que ya se venia venir cuando en la más reciente sesión extraordinaria de ayuntamiento, al finalizar y en entrevista para los medios el alcalde, Ramón Demetrio Guerrero Martinez, había dicho de un número determinado de policías dados de baja.
Fue el mayor comisario Rogelio Hernández de la Mata, el encargado de haberles notificado de manera personal su cese el pasado fin de semana, en reunión celebrada en las oficinas de la unidad municipal administrativa, UMA, en Portales.