* De pronto se para el sistema, luego no funcionan las fotocopiadoras, el caso es que las horas pasan y los días también y en la Dirección de Seguridad Pública, se entorpece la entrega de Constancias de no Reclusión. Por este motivo consideran deben dar prórroga para cumplir con requisitos para el registro de planillas.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Desde un día antes de la publicación de la convocatoria para elegir a las autoridades auxiliares del municipio de Bahía de Banderas, el pasado viernes 31 de octubre 2014, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mostró deficiencias en su equipo de oficina, en el servicio eléctrico y la falta de capacitación del personal para tratar de manera decorosa, mínimo, a los aspirantes a estos cargos de elección popular que dejan sus trabajos con la finalidad de participar en esta contienda para servir a su pueblo.
Todos los días, desde entonces, hay en espera un buen número de aspirantes provenientes de todas las comunidades del municipio para tramitar su constancia de no reclusión, algunas planillas lo han logrado, pero una gran mayoría han tenido que esperar horas y horas porque cuando no funciona una computadora, deja de funcionar la fotocopiadora o bien, les cortan el servicio de energía eléctrica.
Es el caso que estas ineficiencias, han entorpecido el cumplimento de más requisitos que se requieren para participar en esta contienda que ha despertado interés, ya que también deben salir los aspirantes ya conformados en planilla a buscar las firmas de los votantes que los respalden en su participación, pero la espera en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, donde han perdido hasta dos días de su tiempo y dos días sin trabajar para muchos, ha generado molestias e inconformidad en los interesados.
Incluso, han pensado que estas deficiencias no son otra cosa que buscar que se desesperen y abandonen su interés por participar para de esta manera, beneficiar a las planillas que de antemano se sabe, apoya el gobierno municipal, así fueron los comentarios que recabamos en el lugar donde había una gran número de personas esperando que la fotocopiadora funcionara. Por estos motivos, consideraron que habría que solicitar a la Comisión Edilicia de Gobernación, una prorroga que les permita recabar los requisitos solicitados en la convocatoria, dado que el retraso se debe a una oficina del gobierno municipal y no a ellos.