Vecina Pasea Perros No Levanta Excremento de sus Animales

* Una señora con varios perros, los saca a la vía pública únicamente para que defequen, pero no limpia excremento provoca grave problema de salud en calle Oaxaca

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Colonos denuncian a vecina que saca a sus perros solamente a defecar, pero no recoge excremento.

El asunto lo hacen publico para que las autoridades hagan algo al respecto.

Se trata de una señora que diariamente toda la semana, tiene el mal hábito de sacar a sus animales a que este haga del baño, pero no porta esta persona las bolsitas para recoger las necesidades.

Este es un problema de salud y contaminación que a todos atañe, afirman afectados de la calle Oaxaca número 152 en la agencia municipal de Mojoneras.

Estos vecinos hicieron entrega a este medio, de un escrito en el que detallan también on gráficas, el grave problema que padecen desde hace varias semanas.

Somos varios en representación de algunos vecinos que ya estamos cansados de una señora que tiene perros y solo los saca para hacer sus necesidades a la calle.

El detalle es que se trata de una señora quien además de cometer un acto inadecuado con sus animales, a ella no se le puede decir nada por que responde de manera muy grosera.

Esos perros se hacen del baño en las banquetas, en la ceras de muchas de las casas, enfrente de otras vecinas todos viendo a sus perros y no les dicen nada.

Pero quienes se atreven son recibidos con una serie de malas palabras, la señora se pone muy agresiva.

Cabe destacar que desde hace un par de años, ya es una obligación, que las personas quienes se dedican a sacar a pasear sus mascotas, principalmente perros deben llevarlos con una correa y las personas portar bolsas de cualquier tipo para levantar el excremento en el caso de que los animales defequen en áreas públicas.

Es este ya un problema de salud y contaminación así como daño al medio ambiente.

El excremento expuesto al aire, provoca serios problemas de salud para las personas.

No solo el mal olor y la contaminación en cada rincón de México existen miles de perros en calidad de calle, que no tienen el lujo de comer, menos de ser atendidos médicamente.

Estos animales sufren de parásitos internos, mismos que son desechados por medio de las heces cuando terminan el ciclo dentro del animal, ya sea en huevos pequeños o en gusanos.

Los desechos fisiológicos también contienen bacterias, hongos inclusive virus.

La contaminación de lugares públicos, la proliferación de partículas de heces en el aire, el agua contaminada por residuos fecales y alimentos con partículas de excremento, son solo algunos ejemplos de como afecta como sociedad ser dueños irresponsables, la importancia de educar a los dueños de mascotas que es «su responsabilidad» sacar a su mascota a pasear y limpiar los desechos es parte clave para evitar las enfermedades.Entre las bacterias que puedes contraer por medio de alimentos, agua o aire contaminado son: salmonelosis, brucelosis, tuberculosis, leptospirosis, cólera, mismos que pueden ocasionarte, dolor abdominal, diarrea, vómito, deshidratación, fiebre, dolor de cabeza, escalofríos.