* Así lo concluye el secretario general, Victor Manuel Bernal Vargas, quien dijo en rueda de prensa, el departamento jurídico da cuenta de lo tratado en reunión de trabajo, a la que convocaron ediles de oposición
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Secretario general desestima.
Fue una reunión de trabajo y no una sesión de ayuntamiento, la de este lunes convocada por ediles de oposición, quienes trataron un solo punto en la orden día, que como acuerdo exhortan al alcalde, Ramón Guerrero ordene al tesorero, Samuel Pelayo, el pago de un millón de pesos en favor de la ciudadana, María de Lourdes Guzmán González.
Así lo concluyó en mas de tres ocasiones en rueda de prensa, Víctor Manuel Bernal Vargas, secretario general en el ayuntamiento.
Respetamos su forma de trabajo, pero esta no reunió el perfil de ser sesión de ayuntamiento en su carácter ordinario.
El pronunciamiento del secretario general, fue en el sentido de que como gobierno municipal, hay una apertura al diálogo con los ediles, se respeta su decisión aunque no se comparta.
El tema toral que fue analizado en este encuentro edilicio, el gobierno municipal lo ha estado atendiendo con prontitud.
Siempre se ha seguido por la vía juridica, el cual se viene trabajando por el departamento correspondiente.
Reconoció que no tiene los datos actualizados de cuanto monto económico se adeuda por este único caso y si el tesorero, Samuel Pelayo, ya pagó o no.
El presidente municipal, Ramón Demetrio Guerrero Martinez, dijo el secretario general, siempre ha estado en franco diálogo abierto para atender los problemas que se presentan.
Sin embargo, Bernal Vargas aseguró en torno a la reunión de sesión de ayuntamiento a la que convocaron la mayoría de los ediles de oposición y contados de movimiento ciudadano, dijo, fue una de trabajo y no como sesión.
Nosotros respetamos la forma de trabajo de cada uno de ellos, estamos abiertos en la comunicación de los ediles, pero no se comparte la formalidad de esta en particular a la que citaron este lunes.
Si es o no legal, aseguró fue una reunión de trabajo la de los regidores, nosotros tomamos en cuenta lo que hablaron y damos seguimiento al tema total que trataron el cual es de tema juridico.
Ellos (los regidores), tuvieron su forma de trabajo la respetamos pero compartimos, reiteró.
La vimos como una simple reunión edilicia, insistió, esta fue una expresión respetable pero no la compartimos.
Como gobierno, señaló se está haciendo lo conducente en lo legal, lo juridico, la sesiones de ayuntamiento tienen una ley para realizarlas la de hoy, fue una reunión de regidores no se siguió lo propio, dijo s medios de comunicación.
Al final la ley es clara cuando se marca una sesión de ayuntamiento, esta no lo fue.
Yo no recibí convocatoria para asistir a esta reunión, a pesar de que si hubo presencia de empleados de la secretaría general, señaló el titular de esta dependencia municipal.
Este lunes, ediles de oposición convocaron a sesión ordinaria de ayuntamiento, con el objetivo de tratar un solo punto den la orden del día, el pago inmediato de un millón de pesos, en favor de la ciudadana María de Lourdes Guzmán González.
Esta persona demandó a la comuna por despido injustificado, asunto legal que le tronó a la presente administración.