* Vecinos de Jarretaredas cuestionan si protección civil y bomberos saben que hacer en caso de apariciones de cocodrilos en vía pública
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El equipo de protección civil y cuerpo de bomberos en Bahia de Banderas, carece de la debida preparación para hacer frente a contingencias.
Lo anterior aseguran vecinos en el poblado de Jarretaderas en Nayarit.
Ha sido una constante la presencia y aparición de caimanes y cocodrilos que cuando las familias hacen el reporte correspondiente, las autoridades no tienen la mínima idea de qué hacer.
La más reciente aparición de cocodrilos, fue esta semana en calle Emiliano Zapata en dicha comunidad, en la que de noche y madrugada, hubo apariciones de este tipo de animales, los cuales son comunes debido a la zona de ríos que hay.
A la primera aparición, familias de esta vialidad se comunicaron al teléfono de emergencia, para solicitar la presencia de elementos de protección civil, pues la aparición en la calle de este animal, causó temor en pobladores por la cercanía y existencia de niños.
Los vecinos relataron que efectivamente personal de esta dependencia hizo acto de presencia, pero sin el equipo ni el personal debidamente capacitado.
Esto propicia desconfianza de los pobladores pues en lugar, aseguran de que sientan confianza es todo lo contrario.
Los representantes de la autoridad no supieron que hacer teniendo a este enorme animal.
Superada la contingencia, algunas familias luego del susto cuestionan si los elementos de las corporaciones que se supone, deben velar por la seguridad realmente reciben cursos de capacitación.
Principalmente para saber que hacer en este tipo de situaciones, relataron a este medio.
Además de estar conscientes que las personas en general están afectando el hábitat de los animales concretamente cocodrilos, no hay platicas ni cursos a la propia ciudadanía vulnerable ante situaciones, para coadyuvar en que no haya contingencias.
Demandan saber que hacer en este tipo de situaciones, dijeron finalmente.