* Una vez más, justo a días del inicio de temporada alta vacacional, vuelven a levantar empedrado
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
A escasos días del inicio de temporada alta vacacional, cuadrillas de trabajadores, comienzan de nueva cuenta a levantar empedrado.
Trayendo consigo malestar en peatones, automovilistas y turistas nacionales e internacionales.
En diversos puntos sobre la calle Morelos y Juárez, la mañana de este jueves, comenzaron a registrarse los primeros pequeños cuellos de botella en afluencia vehicular.
Debido a que seguidamente en los cruces más conflictivos, hay conos color naranja o barandales rojos para proteger a los empleados que no vayan a sufrir atropellamiento.
Lo cierto es que de nueva cuenta hay labores para mejorar la imagen de este destino.
Lo preocupante es que ante la falta de vías alternas viales, de las pocos calles que hay están se saturan ante un incremento desmesurados de unidades particulares para circular.
A esto se suma que no disminuye el numero de unidades del transporte público.
Taxis, unidades repartidoras, motociclistas y vehículos que son usados para la guía de turismo provocan una saturación que llega a ser conflicto en horas pico.
Lo cierto es que de desde hace varias administraciones municipales, ha sido la tónica entre las empresas Telecable. Telmex, Cfe, el ayuntamiento y seapal, que sus cuadrillas de trabajadores, abren cierran calles de manera continua y nunca se resuelven los problemas de raíz.
Afectando como siempre a la ciudadanía de Puerto Vallarta.