* En Puerto Vallarta, comienzan a proliferar construcciones que fueron clausuradas y actualmente están en abandono.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Otro grave problema de imagen para Puerto Vallarta.
Se trata del comienzo en la proliferación de todo tipo de construcciones, las cuales fueron clausuradas por la autoridad municipal correspondiente. Las cuales al no poder acreditar alguna mejora para cumplir con determinado reglamento, los encargados optan por abandonar.
Creando así otro problema de imagen para este destino de playa en diversos puntos del municipio.
La obra en cuestión se ubica en camino del viejo cauce del río Pitillal, casi contra esquina con uno de los edificios del conjunto habitacional Villas Rio.
Ahí, mientras se construían las obras de mitigación en la colonia Leandro Valle, las cuales incluían plaza, canal, muro de contención, plaza y juegos, el dueño del terreno en esquina antes citada, literalmente comenzó a construir de más invadiendo espacio de la misma calle.
Hasta que hubo denuncias de parte de moradores y transeúntes, quienes denunciaban en su momento, que estaban quitando espacio para los peatones.
Incluso ya había dificultades para el paso de grandes unidades repartidores para diversos comercios en la zona.
La autoridad de inmediato, tras diversas presiones sociales, clausuró la obra sin que a la fecha, tras varios meses, haya indicios de que vuelva a la normalidad.
Hoy esta obra luce en abandono, los sellos de clausura ya son poco visibles producto que prácticamente han sido arrancados por las más recientes lluvias e inclemencias del tiempo.
No hay rasgos de que hayan solucionado el problema, en tanto esta construcción es refugio de personas muchas de estas de construcciones aledañas, quienes se dedican los fines de semana para ingerir bebidas alcohólicas hasta pasadas horas de la noche y de madrugada de la mañana siguiente.