Por Adrián De los Santos
El agente del Ministerio Público adscrito al Semefo, dio inicio al acta ministerial 1490/2014, al ser enterados de la muerte de una persona del sexo masculino, en el Hospital Civil en la ciudad de Guadalajara.
Se trata de un joven motociclista vecino de Bahía de Banderas, el cual fue llevado a Guadalajara para una mejor atención médica, sin embargo, la tarde del martes, murió a las 13:00 horas.
Se trata de Santos Mejía Cortés, de 34 años, con domicilio Benito Juárez, colonia El Porvenir, San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, debido a que fue atropellado.
Acerca de estos hechos, se sabe que el pasado 6 de noviembre del año en curso, Mejía Cortés viajaba en su motocicleta cuando fue atropellado y lo trasladaron al Hospital Regional de Puerto Vallarta, a su vez trasladado del nosocomio San Francisco, en Bahía de Banderas, Nayarit.
Debido a su gravedad fue enviado a nosocomio en Guadalajara donde falleció cuando era atendido en la zona de shock.
La causa de muerte fue por contusión de cráneo de tercer grado coadyuvada con neumonía y para realizar la penosa identificación, se presentó su hermana Eva Aurea Mejía Cortés, 42 años, quien pidió que los restos mortales de su hermano le fueran entregados para su traslado a Bahía de Banderas.