Abandonan Perro Amarrado a un Camión

* El perro se encuentra en abandono en el domicilio de la calle Ángel Robles número 1280 en la colonia Lomas del Calvario.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Ahora es en la colonia Lomas del Calvario.

Se trata que en la calle Ángel Robles número 1280, amarrado a la defensa de un camión, se encuentra abandonado un perro y nadie hace caso.

Es una denuncia anónima hecha a este medio, que basa su narración muchas personas transitan a pie en esta zona, y denuncian públicamente las lamentables condiciones en las que vive este animal. Este perro al parecer abandonado está amarrado de su cuello hacia la defensa de un viejo camión de volteo sin servicio.

Todo el día, el animal recibe ahí las inclemencias del tiempo, en lluvia padece los estragos de mojarse todo el tiempo. En seca es presa del calor y la humedad constante, se desconoce si tiene alimentación y agua.

Nadie sabe si este animal, que es el paisaje de todos los que pasan por esta zona en Lomas del Calvario, recibe atención y cuidados. Ninguna persona de la colonia, ha tenido la iniciativa de denunciar los hechos, lo que se comenta es que en todo el día dicho animal no recibe trato alguno.

Casi todo el tiempo se encuentra echado, sin la mínima posibilidad de poderse mover por lo corto de la cuerda con la que de su cuello está amarrado a la defensa de un pesado camión.
En este clima por las mañanas, noche y de madrugada, la temperatura es fría, el animal resiente.
Y en el transcurso de la tarde cuando el sol y el calor arrecia, el animal sufre también los cambios de la temperatura.

Vecinos sin compromiso alguno, solicitan intervención de alguna autoridad correspondiente para actuar en favor. Así como de los diversos grupos de protección a los animales que existen en este destino de playa.

Última Hora

Más tarde a la redacción de este medio se informó extraoficialmente que se trata de una señora quien se ostenta como dueña de este perro. Es un evidente maltrato animal, denuncias anónimas refieren que la dueña de este perrito es muy grosera y ofensiva.

Se le ha pedido, cuidar al animal, pero no hace caso y responde con actitud altanera.
Testigos de la situación refieren que el animal sí está en malas condiciones físicas y de salud.