* Ante falta de cumplimiento de Reglamentos y de la propia negociación, vecinos optaron por ejercer presión mediante protestas e injerencia de regidores.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Un grupo de vecinos de la tercera edad de la colonia Gaviotas se presentó en el lugar denominado PKADO, con el objetivo de manifestar una vez más su inconformidad por el alto ruido que de ahí emana, el cual les provoca malestar ya que no pueden dormir y descansar los fines de semana.
Fue este viernes a las 12 horas de la media noche, cuando varias personas se presentaron en este negocio, ubicado sobre la avenida Francisco Villa, casi enfrente de las instalaciones de la unidad municipal de protección civil, UMPC.
Lograron que el encargado del lugar saliera a la vía pública, con la intención de tratar de solucionar el problema, el cual se presenta lamentablemente desde hace varias semanas sin que haya resultados positivos.
Algunos de los vecinos están cansados de la indiferencia que hay de larte de los servidores públicos, del área de reglamentos. En las personas de Jorge Quintero y Dulce Palomera, quienes de plano, dicen los vecinos ya no les toman las llamadas telefónicas.
Aun cuando fue un compromiso de hace varias semanas, cuando tuvieron una serie reuniones, para resolver esta problemática. Sin embargo, los vecinos comentaron que tanto los representantes de este lugar como los funcionarios, hacen caso omiso ante cualquier arreglo al que llegan en reuniones que se celebran entre semana.
Pero que los fines de semana, todo se olvida, pues con presencia de banda y música grabada, estas rebasan los decibeles permitidos.
La respuesta con la que salen los funcionarios aludidos es que los vecinos cuando sientan que hay lucho volumen de la música en el centro de diversión, es que se tomen unas pastillas para dormir.
Durante la protesta que hicieron los vecinos sobre avenida Francisco Villa, estos acudieron en compañía de la regidora, Susana Carreño, quien fue testigo de lo fuerte que suena la música mientras descansan los vecinos.
Varios de ellos enfermos de la tercera edad, quienes aseguran no se pueden ir sus casas pues son los dueños, ni siquiera rentan, ese es el problema, dijeron.
En ese mismo instante, mientras estaba la alegada de los afectados con personal de este bar con venta de bebida embriagante, se comunicaron a base de reglamentos, empero, nunca pudieron contactarse con alguien para acudir al lugar de los hechos y poner orden.
Tampoco lograron respuesta de Quintero y Dulce, a través de sus celulares estos siempre mandaron a buzón.
Al final, el acuerdo entre ambas partes, es que elaborarán un escrito de parte de los afectados dirigido al alcalde, Ramón Demetrio Guerrero Martínez y el pleno de regidores, con el fin de llevar la queja a sesión de ayuntamiento y a reunión del consejo de giros restringidos.
Para que sean estos órganos los que tomen las decisiones correspondientes.