Documentan “Mochada” de Elemento de Reglamentos

  • Es en contra de Jesús Guillén Calderón, hay escrito donde se señala presunta corrupción, piden al contralor Miguel Ángel Rodríguez actúe

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

El inspector de Reglamentos, Jesús Guillén Calderón, es señalado de haber pedido dinero para dejar pasar un trámite irregular en torno a una solicitud de permiso provisional de un negocio en la colonia Primero de Mayo.

La queja fue interpuesta ante el funcionario en contraloría municipal, Benito Gutiérrez González, de parte del ciudadano gestor del trámite, Jorge Lara Ramos, quien con esto pone en vilo la forma en que se trabaja de parte de los inspectores de reglamentos, cuando la ciudadanía solicita algún trámite correspondiente.

El documento en el que se señalan dichos actos, fue entregado en la contraloría municipal.

Ahí se destaca que siendo las 14:36 del 18 de junio del 2010, en las instalaciones de la contraloría municipal, ante la presencia de Benito Gutiérrez González, se presentó Jorge Lara Ramos con domicilio en colonia El Cerro, ejecutor fiscal de Apremios en la tesorería, se presentó a denunciar hechos que considera son corrupción de parte de un servidor público, haciéndole del conocimiento las penas aplicables para quienes declaran con falsedad ante la autoridad en funciones, quien refirió actos irregulares.

Denunció, “estoy gestionando un permiso de abarrotes con venta de cerveza, para el señor René Hernández Cueto, por conducto de su señora madre de nombre Cristina Cueto en domicilio paseo de la vena 405, en primero de mayo.

Este trámite está completo con fecha 24 de mayo en la oficina de giros restringidos con Susana Ortega y el 27 de mayo fue solicitado un permiso provisional a Everardo de la citada dependencia, dijo que era necesaria una verificación en el domicilio por parte de elementos de la oficialía mayor de padrón y licencias, para lo cual me presenté el 28 para solicitar la inspección, fui atendido por Jesús Guillén Calderón, el se ofreció a darme raite y nos fuimos al domicilio antes citado.

Al término de la inspección me señaló que era necesario levantar la barda en las puertas que comunican el establecimiento comercial con la casa habitación y la segunda planta de la misma.

Posteriormente salimos de la tienda y me comentó que le bajara una feria a la señora que de todas maneras tú le vas a cobrar por el trámite.

Así como está la situación que salga para la gasolina y yo le pregunté que si le entregaba el dinero iba a hacer un escrito de autorización en ese momento y me contestó que no, yo me meto en broncas.

Lo anterior se lo comenté a la señora Cueto y me dijo que mejor levantaba las bardas como el señor Guillén y me preguntó si había vuelto a insistir”.

Esta acta, dijo el informante, fue firmada a las 15 horas con 20 minutos, por parte de Jorge Lara Ramos y Benito Gutiérrez González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *