* José Gómez, utilizó recursos del erario para defender a su sobrino, asignó como su abogado a Fredy Bernal, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, quien aparte regatea pago de indemnización a la familia doliente que por ley le corresponde y ahora no atiende llamadas. La madre del conductor, Juan José González Gómez, quien por cierto no pisó la cárcel, dice que no tienen dinero y les pide a los padres de la menor que no lucren con la muerte de su hija.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Exceso de velocidad y entró a la lateral sin precaución, fue el resultado del dictamen pericial que realizó Tránsito Municipal del accidente vial que sufrió la pequeña Angélica Esmeralda Macías Valdez de 6 años de edad la cual al siguiente día falleció de ser atropellada por Juan José González Gómez, sobrino del alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez. El presidente municipal, asigno al abogado, Fredy Bernal, Director de Asuntos Jurídicos, para que se hiciera cargo de la defensa de su sobrino quien se hizo cargo de los gastos tanto del hospital como del funeral de la menor, pero ahora, el conductor y su familia se niegan a pagar la indemnización como reparación del daño que por ley corresponde, por tal motivo, la familia doliente a través de su abogado, solicitarán su cumplimiento ante el Ministerio Público.
«No me están dando respuesta para reparar el daño. El señor Fredy Bernal no contesta las llamadas del abogado que nos está representando. El abogado Fredy esta regateando y no da respuesta cuando se le habla», dijo el señor Edgar Macías Arciniega, padre de la menor. Señaló que tanto el conductor como su familia, desde el día del accidente estuvieron apoyándolos, pero cuando se llegó el momento de la reparación del daño tal y como lo establece la ley, la cercanía con ellos por parte de la familia González Gómez y su abogado, Fredy Bernal, se terminó porque se niegan a pagar la cantidad de dinero que la ley les obliga.
Por su parte, la madre del conductor, hermana de José Gómez, cuando la familia Macías Valdez, toca el tema del pago de la reparación del daño, esta los chantajea diciéndoles que no lucren con la muerte de su hija, pero la madre de la menor dice «no hay dinero que repare la pérdida, ella tiene a su hijo yo ya no, lo que ellos van a pagar es para atender a mis hijas que están mal, que estamos mal todos viviendo una situación muy difícil. Sólo queremos que esto acabe» dijo entre sollozos.
María Leticia Valdez, visiblemente dolida todavía por la pérdida de su menor hija, comentó que tiene muchos problemas dentro de su familia debido a los hechos dado que sus otros hijos fueron testigos del accidente, ellos vieron cómo su hermana menor fue atropellada porque el día del accidente iba toda la familia caminando en el fraccionamiento Jardines del Sol antes de cruzar la carretera «Tengo una hija que todavía la ve, aparentemente están bien pero tienen miedo de salir a la calle. No quieren acercarse a la avenida. Estamos mal como familia. Uno tiene que estar fuerte pero estoy viviendo un infierno con esta situación» dijo muy atribulada.
Debido a la negativa de cumplir con la ley en la materia, la familia Macías Valdez, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público que tiene como finalidad obligar al conductor a pagar la indemnización como parte de la reparación del daño. En dicha denuncia queda demostrado que el alcalde, José Gómez, asignó al abogado, Fredy Bernal, Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, como abogado de su sobrino, dado que quedó registrado en dicha demanda la intervención de Fredy Bernal, como abogado del sobrino del alcalde, en virtud de que este abogado, en todo momento fue quién atendió el caso en todo momento, incluso regateo a la familia la cantidad que por ley debían de pagar a la familia. Cabe mencionar que este 8 de diciembre se cumple exactamente un mes del accidente donde la pequeña perdió su vida.
Finalmente es menester recordar que el mismo día del accidente, el presidente municipal en su página de FACEBOOK, lamentó el doloroso incidente donde se vio involucrado su sobrino, asimismo, garantizó que aunque fuera su sobrino, se actuaría apegado a derecho, sin embargo, no fue así, el joven conductor no fue ingresado a la cárcel municipal donde debería estar hasta que se garantizara la reparación del daño. La familia doliente actuó de buena fe, creyó en la familia González Gómez y en las palabras del alcalde, José Gómez, sin embargo, hasta la fecha no les han reparado el daño.
Voces que justifican el desvío de recurso del Ayuntamiento para este caso, argumentan que el sobrino de José Gómez, era empleado municipal, sin embargo, el alcalde, sabe perfectamente que dicho funcionario recibe sueldo del erario para atender los asuntos jurídicos del Ayuntamiento, no de su sobrino, pero aún que si fuera un respaldo por parte del Ayuntamiento por ser este joven funcionario municipal, cabe precisar que el día de los hechos no estaba laborando para el Ayuntamiento, puesto que fue sábado y traía, al parecer, un auto particular no del Municipio.