* Graves problemas entre vecinos de la calle Casa Blanca se agudizan cada día más. Un menor hijo de la familia denunciada fue acusado de posible violación sexual contra un menor de 9 años de edad en mayo del año pasado. Desde entonces la relación de amistad se recrudeció a tal grado que la semana pasada la madre del menor acusado amenazó con hacerle daño a los hermanos del niño agredido.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Con fecha 9 de mayo del 2013, una madre de familia vecina del fraccionamiento, Jardines de Sol, San José del Valle, con domicilio por la calle Casa Blanca, denuncio ante el Ministerio Público de Valle de Banderas, Bahía de Banderas, Nayarit, a un menor de 13 años de edad con discapacidad física, pues este muchacho es sordo mudo, por violación sexual contra su menor hijo de 9 años de edad también con discapacidad física, pues tiene problemas motores, motivo por el cual la relación de amistad que se llevaba entre estas familias terminó. Así empezó este proceso legal que todavía no termina.
Sin embargo, la familia del presunto agresor se dieron al tarea de divulgar los hechos públicamente donde el menor denunciado, pasó de ser agresor a víctima, publicaciones que fueron toleradas por la familia del pequeño agredido hasta que la semana pasada en el último encuentro de dimes y diretes que por este y otros motivos se han dado entre esta familia agresora con otras familias del barrio y la propia familia del pequeño agredido, salieron a relucir amenazas que pusieron en alerta a la madre del pequeño.
Y es que esta familia catalogada en el barrio como muy violenta, tienen un negocio de lavado de carros por lo que los clientes estacionan sus vehículos fuera de las casas habitación de los demás vecinos causando molestias motivo por el cual han sido denunciados ante el Ayuntamiento sin tener repuesta satisfactoria lo que hace que los vecinos se enfrente entre sí porque no hay gobierno que aplaque a las mujeres de esta familia que con su boca ofenden a los demás vecinos.
Es el caso que el pasado fin de semana la madre del menor agredido discutió con la madre del menor agresor delante de un periodista de otro medio de comunicación, ocasión que aprovecho la madre del menor para reclamarle a la mujer su mal comportamiento hacia ella y su familia, ofensas que le hace cuando dicho periodista se retira del lugar luego de obtener información de la madre del supuesto agresor, fue entonces que envalentonada la mujer, la amenazó, le hizo saber que debía cuidarse porque a sus hijos les podía pasar algo más.
Por este motivo y teniendo al periodista, Juan Manuel Cervantes, como testigo, así como de otras personas de las palabras que profirió la mujer, fue que presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Valle de Banderas ya que teme que estas familia pueda hacerle daño a sus demás hijos dado que tanto ella como sus esposo se ausentan de su casa pára salir a trabajar y la familia de la mujer denunciada se pasa ahí todo el día y la noche debido al negocio de lava carros que tienen.
Este día habrá una audiencia de ambas mujeres ante el Ministerio público donde este medio de comunicación dará seguimiento al caso.