* Cada vez es más común, observar en canchas deportivas, que estas son usadas como dormitorios para quienes ingieren alcohol y no llegan a sus casas.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Canchas deportivas sirven como dormitorios para personas que ingirieron alcohol o consumieron droga la noche anterior.
Esto ocurrió en el más reciente periodo fin de semana, de madrugada jóvenes tomaron por asalto todo tipo de instalaciones deportivas para pasar la resaca de la juerga.
Una de las canchas grandes para la practica de frontenis, sirvió a jóvenes como un recinto para pasar la noche. Se trata de personas que ingieren alcohol y no llegan en algunos casos a sus hogares. O de otras que llegan a Puerto Vallarta, con el objetivo de pasar días de descanso y ante la falta de dinero suficiente, ocupan espacios públicos poco vigilados.
Entre otros y por años, en los parques Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Pitillal e Hidalgo, así como partes de la isla de los niños y la zona de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.
Es aquí, en donde ante la falta de vigilancia constante de parte de elementos de seguridad pública municipal, incluso los miembros de los conocidos escuadrones quienes se dedican a tomar alcohol las 24 horas del día. Canchas y áreas verdes de la unidad, les sirven de refugio para introducir cerveza y tequila en ocasiones.
Este sábado de madrugada en una de las esquinas de la cancha grande en la práctica de frontenis, había con la oscuridad un hombre joven de aproximadamente 25 años de edad durmiendo plácidamente cubierto con una tapa de cartón y cubierto con bolsas de plástico, para cubrirse del poco frío de madrugada.
Al despertar el sujeto estaba en embriaguez y adicción, no estaba en sus cabales.
Jugadores del turno decidieron despertarlo y sacarlo de esa cancha, accedió entre bostezos y arrastrando su cartón y plástico. Este tipo de espectáculos es común en las inmediaciones de la unidad deportiva, Agustin Flores Contreras, los fines de semana y en época de vacaciones de Semana Santa y pascua así como de diciembre.
De tal suerte que es evidente junto con el exceso de alcohol que familias ingresan para observar partidos en sus diversas especialidades, que no hay Coordinacion en la supervisión e inspección para evitar estos espectáculos, entre la comisaría de seguridad ciudadana, a cargo de Rogelio Hernández y el Jefe del consejo municipal de deporte, Juan Rincón.