* En este proceso del análisis de cada uno de los casos de laudos expuestos en sesión edilicia, salieron a relucir acusaciones entre Tito y el Alcalde, pues cada uno llevaría «vaca» económica por cada expediente ganado.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El ayuntamiento que preside Ramón Guerrero, debe pagar más de 40 millones de pesos en laudos, de tan solo unos casos que fueron expuestos en sesión edilicia. En este proceso del análisis de cada uno de los casos de laudos expuestos en sesión edilicia, salieron a relucir acusaciones entre Tito y el Alcalde, pues cada uno llevaría «vaca» económica por cada expediente ganado.
Se trata de los casos referentes a Calipso Salguero Valencia, un grupo de panistas y Ramón Cesar Cuevas Covarrubias. Casos impostergables, pues en pocas semanas, según el curso de las demandas están siguen llegando de manera insistente a regidores quienes están obligados a pagar o son destituidos.
Aunque las iniciativas que fueron presentadas por el edil priista, Miguel Ángel Yerena Ruiz, tuvieron mayoría a favor de que sean pagadas a la brevedad, asesores de juridico y del alcalde, expusieron en encuentro edilicio, que no había mayoría. Por lo que ellos descartaban un pago total y de inmediato, a esta sesión de 17 ediles acudieron 15.
El caso de las tres solicitudes tuvo votación polémica y nada esta escrito aún.
En este proceso del análisis de cada uno de los casos de laudos expuestos, salieron a relucir acusaciones entre Tito y Alcalde, pues cada uno llevaría «vaca» económica por cada expediente ganado.Miguel Ángel Yerena Ruiz, presentó tres asuntos en sesión ordinaria de ayuntamiento, respecto a laudos.
Dijo, los cuales no se puede seguir dando largas porque la orden del tribunal es pagar o se aplican sanciones de tipo penal.
La primera iniciativa fue leída por el secretario general, Victor Manuel Bernal, respecto al documento de Tito con la firma de los ediles Humberto Muñoz, Adrián Méndez, Jessica Guerra, Susana Carreño y Humberto Gómez, en la que expresan de cumplimento el alcalde a la ejecutoria ordenada en el laudo de fecha 28 de noviembre del año en curso, dentro del juicio de amparo 1278/2013 del juzgado quinto de distrito en Jalisco. Qué consiste en dar cumplimiento del juicio laboral 1742/2007-B y no seguir acumulando sanciones de cualquier índole incluyendo suspensión de funciones edilicias de los integrantes del H ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Este caso en particular, se dijo, refiere al del ex empleado Calipso Salguero Valencia. La polémica que se dio con el alcalde, Ramón Guerrero y los ediles fue que ese tema ya se había votado en sesión, cuando no asistieron los regidores Tito Yerena y Adrián Méndez.
Aseguró el priista que los casos siguen diversos cursos y estos en lo particular en menos de cuatro semanas.
Aquí se habla de un pago por más de 2 millones de pesos. Cuando se propuso la votación de este vaso, el resultado fue de 7 a favor 5 en contra y 3 abstenciones, esto es, la iniciativa de Tito Yerena para que se pague de inmediato la totalidad. El segundo caso obedece a un cúmulo de afectados identificados panistas, despedidos en el gobierno de Gustavo González.
Aquí la votación fue de pago iniciativa de Tito Yerena 7 a favor, 6 en contra 1 abstención. El secretario general, de igual forma dio lectura, al segundo caso presentado por el edil Yerena, respecto al pago inmediato del ayuntamiento bajo laudo de las siguientes cantidades a las personas:
1, 317, 600 a José Luis García Joya
1, 317, 600 a Luis Raul Melin Bañuelos
809, 958 a Roberto Carlos López Venegas
764, 025 a Francisco Cuevas Arcos
1, 939, 800 a Guadalupe González Tello
809, 958 a Mónico Ceevantes Ruiz
1, 332, 240 a Luis Pablo Arreguín Gómez
1, 326, 750 a Alberto José Salas Landeros
809, 958 a María Victoria Ofelia Bautista Meza
439, 200 a Israel Hernández Paz
1, 413, 126 a Gustavo Arturo Guerrero Amaral
969, 900 a Ricardo Fregoso Amaral
1, 317, 600 a Victor Horacio Pineda
773, 175 a Juan Manuel Guzmán Zuñiga
809, 956 a Jesús Ramón Navarro
810, 141 a Jesús María Bonilla
1, 002, 840 a José Aceves Becerra
409, 005 a Jorge Omar de la Torre
649, 650 a Diana Duarte Dorado
408, 090 a Antonio Ponce de León
809, 968 a Oswaldo Ramírez Chavarin
439, 200 a Jorge Santiago Mejía
Y el tercer caso de laudo es referente al de Ramón Cesar Cuevas Covarrubias, a quien se le adeuda poco más de 1 millón de pesos. Este es del expediente 181/2007 radicado ante el tribunal de arbitraje y escalafón de Jalisco. La votación fue de que se pague de inmediato, iniciativa que presentó el priista Yerena Ruiz, fue de 7 a favor, 6 en contra y 2 abstenciones.