* Alrededor de 230 trabajadores del FIBBA manifestaron su inconformidad debido a que se les retuvo el pago de la Caja de Ahorro. Son afectados alrededor de 80 trabajadores sindicalizados los demás son de confianza. “Ya basta de jinetear nuestro dinero” decían algunos carteles que llevaban en sus manos.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Ayer por la tarde en Nuevo Vallarta Nayarit, decenas de empleados del Fideicomiso de Bahía de Banderas, se manifestaron con mantas y pancartas realizando una marcha por dicho complejo, exigiendo que les den recursos de la caja de ahorro anual, la cual asciende extraoficialmente a varios millones de pesos.
Según datos extraoficiales, hay 230 empleados en el Fibba aproximadamente, de los cuales más de 80 son sindicalizados y el resto de confianza, a quienes desde el pasado 30 de Noviembre ya les debieron de haber dado su caja de ahorro que hicieron y que por causas desconocidas no les han dado aun dichos recursos.
Fue minutos después de las 15 horas, en la oficina ubicada junto a la primer caseta de seguridad pública, cuando se reunieron al salir de trabajar, para elaborar mantas y cartulinas, en las que pusieron consignas como: “Ya basta de Jinetear nuestro dinero” entre otras más, las cuales mostraron a hoteleros y a los turistas.
Como claro ejemplo de la afectación, es un operador de la planta potabilizadora de agua que tiene más de 50 años y lleva ya como 11 años trabajando, cuando empezó le pagana 90 pesos diarios, hoy gana mil 400 pesos a la semana, no le han dado aumento desde hace por lo menos 6 años, le descuentan casa Infonavit casi 700 pesos y el resto no le alcanza, pues dependen de él 5 personas, entre ellas dos niños.
Ejemplos como estos son mucho de personas que viven al día y que no tienen en ocasiones ni para el camión, por lo que como no les dieron su caja de ahorro desde el pasado 30 de Noviembre, decidieron unirse para manifestarse y una vez que salieron de trabajar, hicieron pancartas y mantas para marchas por la Cocoteros.
El contingente con decenas de personas salieron de dichas oficinas del FIBBA hacia la glorieta del club de playa para luego seguir tomando los dos carriles, hacia el sur, pasando por los hoteles grand velas, Bahía del Sol, playa royale, el hotel Rock, el centro empresarial, Paradise villaje, marina fiesta entre otros hoteles más.
En el trayecto aparte de las consignas que iban plasmadas en las pancartas y mantas, iban gritando consignas sin insultos exigiendo el dinero de la caja de ahorro, con el propósito de que los empleados hoteleros así como turistas nacionales y extranjeros, supieran que había problemas y por eso marchaban.
Finalmente, terminaron su marcha en el club de playa del Fibba en donde pasaron lista y al preguntarles que si ya habían recibido respuesta de sus patrones, dijeron que si, que hoy los atenderían para darles su caja de ahorro y en caso contrario, se agudizarían las manifestaciones en Nuevo Vallarta y otros lados de Bahía de Banderas, para presionar a las autoridades exigiendo que ya no jineteen el dinero.