* Juan José González Gómez, fue denunciado ante el Ministerio Público por negarse a pagar reparación del daño. Pidió prorroga para pagar hasta el 6 de enero 2015 y aprovechó para cambiar de abogado, puesto que su defensor era Fredy Bernal, director de Asuntos Jurídicos del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, asignado por el alcalde, José Gómez, para defender a su sobrino.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Ante la negativa de reparar el daño a los padres de la menor que perdió la vida después de haber sido atropellada con su vehículo por Juan José González Gómez, el 8 de noviembre 2014 en la carretera del fraccionamiento Jardines del Sol de San José del Valle, este fue denunciado ante el Ministerio Público de Bucerías, donde en audiencia, pidió prorroga para pagar hasta el 6 de enero 2015 y aprovechó para cambiar de abogado, puesto que su defensor era Fredy Bernal, director de Asuntos Jurídicos del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, asignado por el alcalde, José Gómez, para defender a su sobrino, por lo que llegó ante el Ministerio Público con otro abogado.
Al término de la audiencia conciliatoria, el abogado de la familia afectada, Luis Jorge Guerrero, dio a conocer que el inculpado, Juan José González Pérez, manifestó ante la autoridad ministerial, que no contaba con los recursos económicos para resolver el pago de la reparación de daño por lo que pidió un plazo que concluye el día 6 de enero 2015, fecha en que dará su respuesta, dijo, por lo que se espera sea satisfactoria para la familia agraviada.
Dentro de la indagatoria, señalo el abogado, hay elementos suficientes de responsabilidad como es el parte accidente, el dictamen de causalidad vial emitido por el personal de la Fiscalía General del Estado que determinó la responsabilidad en forma directa del conductor del vehículo. En relación a la cantidad que debe pagar el sobrino del alcalde, José Gómez a la familia, refirió que se trata de 150 mil pesos como pago de la reparación del daño independientemente de los gastos funerarios que fueron cubiertas por la parte responsable.
Asimismo, a pregunta expresa de este medio de comunicación, el abogado informó que Juan José González Pérez, fue detenido el día de los hechos pero fue dejado en libertad con las reservas legales sin garantía alguna, lo que consideró fue una irregularidad, puesto que se debió habérsele señalado una garantía a satisfacción de la representación social para garantizar lo concerniente a la reparación del daño.
Cabe recordar que el padre de la menor, Edgar Macías, entrevistado al respecto antes de denunciar los hechos al Ministerio Público, refirió «No me están dando respuesta para reparar el daño. El señor Fredy Bernal no contesta las llamadas del abogado que nos está representando. El abogado Fredy esta regateando y no da respuesta cuando se le habla». Al respecto, Juan José González Gómez, ante el Ministerio Público, cambio de abogado.