* Jesús Rodriguez Campoy, subdirector de tránsito municipal, informó que una vez publicado el reglamento, elementos de la corporación mantienen operativo permanente.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Tránsito redobla medidas de seguridad, con un operativo permanente para evitar desgracias con la circulación de camiones doble pipa que transportan combustible en zona urbana en el municipio de Puerto Vallarta.
De acuerdo con Jesús Rodriguez Campoy, titular del área municipal en tránsito municipal, aseguró en entrevista que estas medidas se intensifican, una vez que fue publicada en la gaceta municipal el Reglamento para el Establecimiento y Funcionamiento de Gasolineras y Estaciones de Servicio, así como para el Almacenamiento y Transportación de Hidrocarburos en el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
En este reglamento, se establece en el artículo número 19 que queda prohibida la circulación de auto tanques doblemente articulados en toda la zona urbana del municipio, a excepción de la siguiente ruta carretera federal 200 en el tramo limite estatal con Nayarit Puerto Vallarta, boulevard Francisco Medina Ascencio libramiento carretero Luis Donaldo Colosio Venustiano Carranza, Insurgentes, carretera federal 200, en el tramo Puerto Vallarta limite municipal con Cabo Corrientes, así como en las vías de acceso a los sitios autorizados para la desarticulación en los ámbitos de competencia de las dependencias del ámbito federal, estatal y municipal.
El reglamento fue aprobado recientemente y de igual forma publicado en la gaceta municipal, por la actual autoridad del ayuntamiento.
Pese a que en un principio, se había informado de la restricción para el transporte de combustible en camiones doble pipa, Campoy aclara que si podrán circular y la dependencia a su cargo, así como la policia federal, tendrán la injerencia directa de poder actuar. Estas gráficas que ilustran la presente nota informativa, corresponden a este miércoles 17 de diciembre del año en curso, sobre avenida de ingreso, Francisco Medina, de sur a norte, en el tramo comprendido entre la escultura de la ballena de ingreso a Marina Vallarta a los límites de la gasolinera de ingreso al camino de la central camionera de esta ciudad.