* Carlos Rosales, director general de FIBBA, pidió a trabajadores inconformes porque no se les ha entregado su dinero de la caja de ahorro, comprendieran la situación de crisis económica por la que está pasando el FIBBA, pero que para la próxima semana les entregarán su dinero “Los bienes del FIBBA están congelados por litigio que tiene con el Ejido de La Cruz de Huanacaxtle” dijo el funcionario estatal a trabajadores inconformes como parte de los argumentos que esgrimió.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Como oportunamente se informó, trabajadores del FIBBA que laboran en el mantenimiento del fraccionamiento Nuevo Vallarta, se manifestaron públicamente con mantas y carteles para exigir el pago de la parte de su sueldo que depositaron en la Caja de Ahorro y que debió de habérseles entregado el pasado 1 de diciembre. Como consecuencia de esta presión este martes 17 de diciembre, el comité directivo de la sección del sindicato CTM a la que pertenecen, encabezado por su dirigente, Miguel Trejo, dialogaron con el director general del FIBBA, Carlos Rosales, con la finalidad de llegar a un acuerdo para solucionar el problema.
La reunión se llevó a cabo en la oficina del FIBBA del Club de Playa donde también estuvieron un buen grupo de trabajadores que dejaron sus labores para respaldar a sus dirigentes. Al término del dialogo, Miguel Trejo y el comité informaron a los trabajadores que debían esperar hasta la semana que entra para pagarles su ahorro y que se había garantizado que no habría represalias contra ellos por haberse manifestado dado que estaban en su derecho.
Entrevistado al respecto, Miguel Trejo, dio a conocer que Carlos Rosales, argumentó que el FIBBA tenía problemas de liquidez debido a un litigio que tienen con el Ejido de La Cruz de Juanacaxtle motivo por el cual los bienes del Fideicomiso están congelados por lo que no pueden realizar ventas de predios y los recursos económicos que se obtienen por pago de mantenimiento de las áreas públicas no son suficientes para pagar los sueldos y gastos como es energía eléctrica, agua y todo lo que implica el Fideicomiso es por ello que el Gobierno del estado de Nayarit, complementa estos pagos los cuales están garantizados con los bienes del FIBBA.
Asimismo, según les explicó Carlos Rosales, los pagos de aguinaldo y el reembolso de su dinero ahorrado son gastos fuertes que no pueden solventar pero que se están realizando gestiones ante el Gobierno del Estado para cumplir con esta responsabilidad. En este sentido, Miguel Trejo, señaló que se les informó que efectivamente, se había utilizado el ahorro de los trabajadores para completar sus propios salarios, pero que el problema se resolverá en la semana entrante.
Finalmente, el dirigente sindical, señaló que se acordó esperar el tiempo que se les pidió que pudiera ser en esta misma semana o quizá la próxima. Asimismo recordó que es la primera vez que se retrasa el FIBBA en regresarles su dinero ahorrado.