* En el marco del informe de actividades de Otoniel Barragan, regidores se pronunciaron para que el comisario de seguridad ciudadana y el subdirector de tránsito, deban rendir cuentas públicamente a la ciudadanía.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Regidores proponen que Rogelio Hernández de la Mata y Jesús Rodriguez Campoy, rindan informes de actividades.
El titular de la comisaría de seguridad ciudadana y el de tránsito, respectivamente debe rendir un informe de lo que han hecho en lo que va de la administración que preside, Ramón Demetrio Guerrero Martinez.
Lo anterior dejaron asentado los ediles Otoniel Barragan, presidente de la comisión de seguridad y la regidora del partido de la revolución democrática, Susana Carreño.
En tanto el regidor de movimiento ciudadano, Javier «Pitas» Pelayo, defendió a ultranza que hoy la seguridad ciudadana es un ejemplo a seguir incluso a nivel nacional. Destacó hoy existen elementos mejor preparados y equipo de primera simplemente se nota, dijo, en el número de unidades para la vigilancia de la ciudad.
Lo anterior se dio en el marco de la rendición de actividades que dio esta mañana el regidor del partido del trabajo, Otoniel Barragan. El petista encabezó hoy una muy sencilla ceremonia en la que dio a conocer una serie de actividades como presidente de la comisión de seguridad, en la que aceptó también se han dejado de hacer cosas y hemos dejado de cumplir.
En esta reunión también salió a relucir el tema de la Fuerza Única Jalisco, en el que está en juego la integridad de la seguridad de los habitantes, pues aunque los índices delictivos se disparan en casi todo el país, en Puerto Vallarta, la situación no es grave.
Aunque no tomaron en cuenta los últimos acontecimientos ocurridos como los levantones en la delegación de Las Juntas y la serie de robos de autos en diversos puntos de la ciudad. Para el regidor panista, Jesús Anaya, es preocupante en el tema de la seguridad la desaparición gradual en el país, de las policías municipales.
Algo preocupante que los regidores deben tener en cuenta como máximo órgano de gobierno en el municipio.
El hizo también sus comentarios con relación al informe de actividades que rindió el regidor del PT, Barragan.
Los regidores asistentes a este evento, comentaron que es indispensable que los encargados de la seguridad de este destino rindan informes de actividades y se tenga la oportunidad de cuestionarlos con temas en alusión también al operativo alcoholímetro el cual sigue siendo polémico.