Eduardo Gómez Encarnación será el Cronista Municipal de Bahía

* Por unanimidad el Cabildo aprobó el nombramiento del Cronista Municipal, propuesta que realizó el regidor, Ismael Duñalds y tras ello, la Comisión edilicia de Educación, Cultura y Deporte, determinó dejar esta responsabilidad en el historiador, Eduardo Gómez Encarnación.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

A partir de esta fecha 30 de diciembre 2014, Bahía de Banderas, luego de haber sido fundado hace 25 años, a propuesta del regidor, Ismael Duñalds Ventura, el Cabildo en Pleno aprobó el dictamen de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura y Deporte que en Sesión ordinaria celebrada en esta fecha, propuso al historiador, Eduardo Gómez Encarnación, como Cronista Municipal. Propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Correspondió al regidor, Xavier Esparza García, como presidente de esta Comisión, dar a conocer el dictamen el cual se sometió a votación tras informar que Eduardo Gómez, tiene las aptitudes, conocimientos y preparación el cual puede presentar un buen programa para el desarrollo de diferentes facultades que tendrá como Cronista Municipal “porque hemos visto que ha estado un poco acéfala esta parte, de la historia, de la vivencia, de los conocimientos que hemos llevado en Bahía de Banderas y de grandes conocedores aquí en Bahía de Banderas que pueden aportar para esta vida y desarrollo de Bahía de Banderas” terminó diciendo el edil.

Por su parte, el regidor, Ismael Duñalds, celebró que dicha propuesta haya contando con el consenso de la Comisión, asimismo, celebró también la disposición del alcalde, José Gómez, para que este nombramiento se haya llevado a feliz término, dado que en las anteriores administraciones no hubo interés para que el Municipio contara con su Cronista como lo establece la Ley Municipal para el Estado de Nayarit.

Finalmente, el regidor, hizo la observación a la Secretaria del Ayuntamiento, el hecho de que Eduardo Gómez, no haya sido invitado a dicha Sesión de Cabildo. La respuesta del alcalde fue que la invitación se hará de manera posterior una vez que haya sido aprobado el dictamen por el Pleno, lo cual sucedió inmediatamente después por votación unánime, es decir, por el voto a favor de todos los regidores.