* Después de varios años, finalmente comerciantes y restauranteros viven hoy posible bonanza económica tras operación en forma de bocacalle peatonal en Olas Altas
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Parece que quedaron atrás los malos tiempos. Hoy la bonanza está a la vuelta de la esquina. Es la percepción de muchos restauranteros y comerciantes de la calle Francisca Rodriguez, hoy peatonal que da al muelle en playa Los Muertos.
Finalmente después de varios años, primero por la espera y tardanza en la ejecución de la obra, parece que esta zona recobra vida en temporada alta de visitantes extranjeros, principalmente procedentes de Canadá y Estados Unidos de Norteamérica.
Por más de 3 años la zona estuvo literalmente muerta porque esta calle estaba cerrada debido a que había malla que resguardaba material y servía como bodega. Vehículos automotores y personas simplemente no podían transitar, los negocios iban directo a la quiebra por falta de clientela.
Sin embargo, en el transcurso de este periodo vacacional de diciembre y enero, se ha observado una mejoría en todos los sentidos. Pues la obra del nuevo muelle en playa de Los Muertos, ya está terminada. Y la obra de la calle peatonal, finalmente es una realidad para regocijo de los propietarios de establecimientos.
En estos días de navidad y año nuevo, hay demasiadas personas transitando en la zona, los locales se notan con consumidores lo mismo que restaurantes y hoteles de este lugar.
Establecimientos para comer siempre tienen clientes y el paso es constante para los visitantes al muelle. Por fin, darán cuenta de dividendos para salir de las deudas que les ocasionaron casi cinco años de inactividad en esta zona emblemática de Puerto Vallarta.