* Para uno de los precandidatos a la alcaldía de PV por el PRD, Fidencio Hernández, no hay complejidad para resolver problemática, lo sencillo es solamente ejercer de manera honesta el presupuesto debidamente etiquetado.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Pendiente por resolver grave problema de la basura en el municipio de Puerto Vallarta. Para solucionar el problema de la basura en el municipio de Puerto Vallarta, solamente consiste en ejercer el presupuesto como tal. Debe hacerse sin dolo, que es la,característica de las últimas administraciones municipales que han gobernado este puerto.
No se debe tocar ese dinero, debidamente etiquetado pues los problemas se acumulan al fina de los gobiernos.
Dinero si hay, pero lo disponen para otros rubros, en el gasto corriente de los gobiernos, lo más sencillo es no robar, no desviar recursos. Que el presupuesto se vaya a lo que realmente fue destinado, decidir lo mejor para Puerto Vallarta, dejar de lado los caprichos.
Además, de revisar a fondo los contratos que hay en materia de disposición de residuos y lo que se ha hecho en materia de licitaciones para la recolección de la basura y tomar decisiones en su oportunidad. Fidencio Hernández Lomeli, es precandidato a la alcaldía de Puerto Vallarta, por el partido de la revolución democrática 2015.
Su objetivo es llegar a ser presidente municipal o regidor de oposición, sabe y está consciente del contexto nacional del país el desgaste de la política los partidos y en lo local que el partido ha tenido varias fracturas por administraciones.
No obstante, dice espera tener resultados favorables primero para ganar la contienda interna en contra de Jorge Ch. Gamma y segundo, las elecciones de este año en el mes de junio. Esta situación los obliga en hacer un trabajo cada vez más fuerte y de presencia en todos los sectores de la ciudadanía.
Dijo estar preparado para los dos escenarios ganar la contienda interna y ser presidente municipal o regidor de oposición. La administración y la política no es compleja, lo es quienes llegan por sus propios intereses.