* Colonos demandan presencia de autoridades del área de obras públicas y seapal, para evitar problemas mayores en esa zona con afectación a residentes y turistas.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
En el conocido lugar como privada de Olas Altas corre un arroyo en el que se han complicado las cosas debido a presuntas tomas clandestinas, descargas en la parte quizá desde la colonia Alta Vista, la clausura de una obra en la que hay serios problemas de contaminación, el riesgo es latente por tubería endeble que de sufrir colapso aunado con escombro y basura acumulada traerá serios problemas en un mediano plazo.
Lo cual podría provocar problemas a los moradores de ese lugar, quienes tienen que soportar desde hace poco meses, fétidos olores y el paso del vital liquido por una pequeña estructura que da hacia un túnel y de ahí a las playa de Los Muertos.
La dirección de infraestructura municipal y de obras públicas, así como el organismo operador de agua, Seapal, tienen conocimiento de la situación ha habido reportes desde hace meses y no se ha hecho nada. De acuerdo con vecinos de la zona quienes tienen mucho tiempo de vivir ahí, destacan en un escrito lo siguiente:
«Buenos días, te comento de un asunto acerca de una visita que hicieron esta mañana al lugar de los hechos, me comenta mi madre, con el objetivo de verificar una problemática de aguas negras en la calle Olas Altas».
Sólo quiero agregar algo importante, «Seapal tiene muchísimos reportes de este problema desde hace casi dos meses, no estaba el flujo de aguas negras a como está actualmente, pero ya existía el problema desde principios de Noviembre, pero lo que sucede aquí es que existido la presión suficiente hacia Seapal de otros afectados, por intereses y compadrazgos políticos, este arroyo atraviesa el hotel Tropicana y desemboca hasta la playa, hay muchos afectados no sólo mi casa, pero no quieren ejercer la presión hacia el órgano de Seapal, repito por otro tipo de intereses».
Hasta aquí el texto de lo enviado a este medio de comunicación, antes en recorrido en la zona se pudo constatar que el problema es mayor. Se comenta por parte de vecinos, de al parecer tomas clandestinas y de por lo menos una obra al parecer clausurada cuyo dueño no tiene dinero para pagar por trabajos respecto al organismo operador de agua, lo que conlleva a cierto grado de contaminación.
Además que en la colonia Altavista, podría haber problemas con descargas de agua al arroyo que al llegar a la zona de calle en Olas Altas, ya estaría con algunos componentes químicos o de jabón, pues refieren hay muchas familias asentadas ahí y es común ropa tendida a un costado del arroyo.
Esta agua del arroyo llega a calle Olas Altas y de ahí canalizada mediante un obsoleto túnel hasta inmediaciones del hotel Tropicana y de ahí a playa Los Muertos.
En este recorrido, incluso con presencia del área técnica del hotel se pudo constatar que hay malos olores y esto es reciente. Por lo que urgen a autoridades municipales del ayuntamiento, concretamente del área de obra pública y de seapal a que se presenten en el lugar para solucionar este enorme problema de la mano de los vecinos de la zona del arroyo, quienes están dispuestos en ayudar.