* Quejosos reportaron a Ecologia municipal, pero en esta dependencia «se hicieron ojo de hormiga».
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Asiduos a la ribera del río Pitillal, denunciaron tala de pequeños arboles reportaron a ecología pero aquí, «se hicieron ojo de hormiga». Tres horas duraron personas cortando y quitando árboles de esta zona, pero nadie de esa dependencia vio o supo algo.
La señorita que contestó el auricular dijo a los denunciantes que el jefe de la oficina e inspectores, habían ido al lugar de los hechos, pero no vieron a nadie, no supieron nada. Lo cual dicen informantes, es raro debido a que cuando ocurrió el reporte nadie se hizo presente sino hasta que acabó tal acción.
Las evidencias son claras, mediante fotografías que los quejosos tomaron y publicaron en redes sociales. La historia que relataron es que nadie se preocupó por atender este reclamo social.
Cabe destacar que desde los regidores, alcaldes y legisladores la bandera en los últimos años, ha sido la defensa de las áreas verdes y la ecología.
En campañas es uno de los compromisos por atender pero instalados en sus puestos, en la práctica y trabajo de campo, no hay acciones. Son demasiadas las personas que acuden a lo largo y ancho de la Ribera del río El Pitillal, con motivo de salir a caminar, pasear a sus mascotas, trotar, andar en bicicleta o correr.
Primero los problemas esenciales eran la falta de alumbrado, y después la sociedad. Paulatinamente la condición de mantener limpia la zona, llevar con cadena las mascotas y cuidar los árboles. Esto no se ha cumplido, ya que recientemente existen evidencias de que hay personas quienes al amparo de la complicidad, llevan tarea de tala en esta zona, de las pocas verdes y pulmón para Puerto Vallarta.