El Faro Parte Alta del Cerro en Deprimentes Condiciones

* Gente local y turistas observan excremento animal, graffiti, suciedad y estructura endeble

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

El Faro descuidado, sucio y abandonado. Uno de los iconos para presumir en el centro de Puerto Vallarta, ubicado en el cerro parte alta, está en lamentables condiciones.

En las últimas administraciones, mediante la dirección de turismo municipal, se presumió que en décadas anteriores era uno de los lugares más visitados por la gente local. En tiempos de modernidad, se inyectarían recursos para renovar el Faro, con escalinatas áreas de descanso, pero no ha sido posible.

Proyecto que data de hace 6 años y la fecha este punto en Puerto Vallarta no es nada recomendable. Las personas y turistas que caminan en esta zona, observan excremento de perros. Grafiti en toda la estructura, infraestructura endeble, zona de descanso en deprimentes condiciones.

Malos olores, refugio de malandrines para tomar alcohol y drogarse. Respecto a denuncias de vecinos y turistas, también hace falta vigilancia de policías. Es una zona totalmente abandonada, a la que recurren muchos alumnos de primaria y secundaria, sobre todo de turno vespertino para aprovechar y rayar las paredes y estructuras.

Este mismo panorama se tiene en algunas zonas también de esparcimiento fuera del primer cuadro de la ciudad.

Como es el paseo peatonal de la Ribera del río Pitillal, en el que a mitad de camino, se localiza una escalinata con una estructura igualmente dañada y llena de grafiti. Espacio que también es aprovechado para que haya jóvenes quienes ingieren alcohol y vagos, usan para drogarse.

Por la cercanía con la escuela secundaria técnica la pesquera, hubo un tiempo que había asaltos, por la falta de iluminación y de policías.